Un genial artículo de Víctor R. Ruiz acerca de lo que ha sucedido en torno al #manifiesto contra la Ley Sinde ahora que se acaba de cumplir un año de su aparición: Primer aniversario del #manifiesto (+ #cablegate)
Y resulta que además, tal y como sospechaba, se confirma que gracias de los documentos filtrados esta semana por Wikileaks queda claro que EE UU ejecutó un plan para conseguir una 'ley antidescargas' en España.
Gráfico que relaciona los cables de #cablegate y las noticias relevantes al respecto aparecidas en medios - Antonio Delgado en Calendario para entender las filtraciones del #cablegate sobre copyright en España
Es especialmente importante que estos cables hayan salido a la luz antes de que se vote la Ley Sinde en el parlamento, por la influencia que puedan tener en el sentido del voto de los políticos, que esta misma semana nos sorprendían, por cierto, decidiendo votar finalmente a favor de la neutralidad de la Red, un pequeño paso en la dirección adecuada.
Por cierto que Wikileaks se está convirtiendo en una clara demostración de que ni con la presión de los gobiernos más poderosos del mundo se le pueden poner puertas a Internet.