No hay ningún tipo de comunicación oficial de si ha sido a propósito o por accidente. Pero de lo que no hay ninguna duda es de que desde hace horas muchos de los clientes de terceros de Twitter no tienen acceso al servicio. En viernes 13. Que no sé si está hecho a propósito pero ya les vale.
Esta mañana cuando iba a meter el ordenador en su bolsa para irme a trabajar me encontré con que mi fiel Tweetbot daba el error que ves aquí al lado. Hice clic en el botón azul para que intentara conectarse y dio error. No seguí mirando pensando en que lo solucionaría al llegar a la oficina. Pero una vez allí no sólo no fui capaz de solucionarlo para mi cuenta sino que vi que tampoco funcionaba con la de Microsiervos. Por aquello de seguir depurando el problema, fui a mirar qué pasaba con Tweetbot en mi iPhone… y tampoco funcionaba. En ninguna de las dos cuentas.
Así que, como es lógico, me fui a Twitter a mirar qué estaba pasando y me encontré con este tuit de de Tweetbot:
Tweetbot and other clients are experiencing problems logging in to Twitter. We’ve reached out to Twitter for more details, but haven’t heard back.
— Tweetbot by Tapbots (@tweetbot) January 13, 2023
We’re hoping this is just a temporary glitch and will let you know more as soon as we know more.
No sólo confirmaba que Tweetbot estaba teniendo problemas sino que también dice que a otros clientes de terceras partes les pasaba lo mismo.
Aunque lo que me hace concebir algo de esperanza de que haya sido una cagada y no un cambio de política sin avisar –aunque con Elon Musk al mando me lo puedo creer– es que en esta tabla de los clientes que ahora mismo funcionan (en azul) y los que no (en naranja) la cosa está repartida como al 50 %. Además pasan cosas curiosas como por ejemplo que Fenix para Android no funciona mientras que para iOS sí.
A ver qué pasa.