En Best Meme of the Decade están haciendo una encuesta entre todo tipo de internautas para elegir el que podría considerase «el mejor meme de la década». La fórmula es sencilla: aparecen tres memes –no necesariamente relacionados– y eliges tu favorito. Tras repetir unas 20 veces llegas al 50% de la votación; puedes parar o seguir hasta el final con otros 20 (más o menos, no los he contado).
Una curiosidad es que hay al menos dos memes de origen español –que yo haya visto– y que pueden ser grandes contendientes: uno es el Potato Jesus que no es otro que el famoso Ecce Homo fruto de la restauración fallida de la señora Cecilia Jiménez al cuadro del pintor Elías García Martínez que está en el Santuario de Misericordia de un pueblecito llamado Borja.
El otro es el no menos famoso Distracted Boyfriend («novio distraído»), producto de unas fotos de stock del fotógrafo barcelonés Antonio Guillem detrás del cual hay una historia bastante rocambolesca, además de diversos «finales» en la serie de las fotos de stock del mismo autor y con los mismos protagonistas.
(¡Gracias por la pista, Isra!)
Relacionado:
- La RAE acuña «meme» y algunas otras palabras
- Generación de memes mediante inteligencia artificial (y tienen su gracia)
- Sobre el origen de los memes de Internet y su difusión
- El origen de algunos memes surgidos desde las profundidades de Internet
- Meme recursivo de Winnie the Pooh
- Memes de Internet + vídeo de seguridad de Delta Airlines = ¡Guau!
- El origen de los memes de Internet más conocidos reunidos en un vídeo
- Memecracia, un libro sobre los virales que nos gobiernan
- El meme mutante incapaz de difundirse
- Memes