Increíble pero cierto: no sólo quedan 1,5 millones de personas que todavía pagan los servicios de AOL, sino que de todas ellas hay «unos pocos miles» que todavía lo utilizan para conectarse a través de módem (dial-up). Palabras literales de la compañía.
Lo de que todavía queden 1,5 millones de suscriptores puede parecer raro, pero no lo es tanto teniendo en cuenta que en 1997 AOL tenía 34 millones de suscriptores de pago, básicamente la mitad de la población americana conectada. Tras marcar aquel pico comenzó el natural declive año tras año: surgieron las eras del cable y la fibra óptica, los móviles… y las adquisiciones y líos corporativos.
A día de hoy, ese millón y medio de suscriptores son gente que todavía paga por otro tipo de servicio, básicamente por soporte técnico para sus ordenadores y software para evitar el robo de identidad, un problema bastante más habitual en Estados Unidos que en las tierras europeas.
Eso sí: AOL mantuvo el servicio de conexión a Internet a través de módem y todavía esos pocos e irreductibles miles, vestigios de otra era, moran entre nosotros con sus módems, pitidos y ruiditos cada vez que se conocen. ¡Larga vida a los módems!
Relacionado:
- «Tienes un e-mail»
- «El servicio de información más grande del universo (conocido)»
- AOL compra Weblogs, Inc
- Los peores errores empresariales de la historia de Internet
- Sonidos de la Internet del pasado
- Reviviendo la experiencia de conectarse por módem a 56 Kbps
- Tuuu, pó pi pó pópó pi pó pó pi: subtítulos para modem
- ¿De dónde viene el «9600» de los módems de 9600 bps?
- Todavía hay 2,1 millones de suscriptores por módem a AOL (2015)