Debido al espectacular aumento del spam (correo basura) durante los últimos años, es altamente recomendable desde hace ya tiempo no publicar nunca una dirección de correo en una página web. El problema es que a veces es necesario hacerlo, porque hay que decirle a los que lean la páquina a donde pueden escribir.
Para esos casos resulta mucho más práctico «ocultar» las direcciones de modo que los robots-araña que los spammers usan para recolectar direcciones de las páginas no puedan leerlas. Esta técnica se conoce como ofuscación (e-mail obfuscation en inglés). Generalmente convierte el texto del enlace mailto: en una secuencia en Javascript que al pulsar el navegador puede interpretar pero un robot seguramente no.
Hay varias herramientas en la Web para hacer esto fácilmente. [Actualizado: estos enlaces se han actualizado porque el Email Obfuscator original dejó de funcionar].
Introduces el texto, la dirección de correo y basta copiar-y-pegar.
La alternativa de baja tecnología que también usa mucha gente es indicar el correo como «mi buzón de correo es alvy arroba dominio punto com» o «alvy borra-esto dominio.com». Este método tiene el problema de no ser «clicable», pero es muy práctico también.
Si tienes un weblog, lo mejor es también intentar no publicar las direcciones de correo de los lectores que dejan comentarios, sobre todo si no puedes ofuscarlas. Enlazar su página personal (si tienen) suele ser mejor opción: cualquiera puede ir allí a buscar la dirección - que además con el tiempo puede cambiar.