Por @Alvy — 11 de junio de 2015

404S Estilosos

50 de las páginas 404 más creativas de la web es un artículo que recopila cincuenta de las ideas más creativas sobre páginas de error «no encontrado» de toda la Web, más conocidas como «errores 404». Junto a cada imagen hay una explicación de «por qué funciona esa idea» o en qué consiste el recurso estilístico.

Y, ¿cómo personalizas la página exactamente? Depende un poco de qué sistema de alojamiento y de gestión de los contenidos estés utilizando – a veces es una opción en las preferencias. La forma artesanal de hacerlo por FTP es abrir o crear con un editor de texto un archivo en el directorio raíz de la web llamado .htaccess y añadir una línea con la instrucción

ErrorDocument 404 /404.php

La parte de la derecha es el nombre de la página de archivo de error. Puede ser el del ejemplo (404.php) o simplemente error.html o cualquier otro. Luego basta crear y añadir el contenido en esa página para que cada vez que se produzca el error 404 porque no se encuentre una página se muestre la página especificada como «página de error».

404 Sushio

(¡Gracias, One!)

Actualización (17 de mayo de 2022) – La página original acabó irónicamente 404, pero en el Archive.org se conserva la versión original, que es la que he enlazado (aunque las imágenes están rotas y no todos los enlaces funcionan).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar