Estamos probando la nueva versión beta del sistema de medición de tráfico para sitios web llamado Reinvigorate. Tal vez te suene el nombre (como Re_invigorate) porque hace justamente un par de años fue un servicio muy popular y era muy utilizado por muchos weblogs, incluyendo éste mismo cuando dejamos de utilizar Nedstat. Hasta que a principios de 2005 dejó de funcionar por exceso de carga. Un tiempo después parecía que estaba a punto de despertar del coma pero el tiempo fue pasando, desapareció y el servicio cayó en el olvido.
Hasta hoy que nos ha llegado una invitación para probar la versión beta de un Reinvigorate surgido de sus propias cenizas y con mejor aspecto que nunca. Bonito, sencillo de manejar y de leer y con un montón de datos (hasta 28 informes en esta primera versión), incluyendo:
- Volúmenes de tráfico (páginas, usuarios...) por horas, días, meses y años
- Información sobre visitantes (idioma, zona, plataforma, etc.)
- Información sobre la sesión. Rutas de navegación que siguen los lectores: página de entrada, recorrido, páginas de salida, rutas más populares...
- Las habituales referentes a la procedencia de buscadores (palabras clave, origen, destino) o por enlaces desde otros sitios (referals).
De momento acabamos de ponerlo en Microsiervos y aún estamos viendo qué tal va y esperando a que recoja más datos para comprobar qué tal funciona, pero de momento pinta bien. Enrique también lo está probando y hace un poco de memoria de los viejos tiempos cuando entonces la consola java de Reinvigorate emitía un pitido con cada visita que llegaba a la página —lo cual se pierde en esta nueva versión y lo cual probablemente fue uno de los factores que más contribuyó a su muerte entonces.
Si tienes ocasión no dejes de probarlo; si no te apuntaste en su día puedes obtener una cuenta de acceso ahora utiliza la opción “Beta Registration” en la página principal de Reinvigorate.