RSS Box es uno de esos sitios superútiles para quienes amamos los feeds RSS para seguir los contenidos que se publican en la web. Basta introducir el nombre de la cuenta de la que se quiere extraer la información y RSS Box genera el feed RSS al instante.
Más específicamente: los feeds en ocasiones son enlaces generados a partir del contenido, en otras son simplemente enlaces a los feeds originales que están un poco ocultos. (También hay algunos que no funcionan del todo bien, todo sea dicho). Actualmente están disponibles los feeds para:
|
|
Esto quiere decir se puede, por ejemplo, añadir los feeds RSS de los canales de YouTube favoritos y leer en lector RSS cómodamente, como Feedly, viendo cómodamente todo lo nuevo que aparece, tal cual se va publicando. Sin tener que ir a YouTube. Y lo mismo para Vimeo, Twitter, Instagram… Puede ser muy útil para ese tipo de información que no son realmente «personas contando cosas» con las que no interactúas, sino más bien medios informativos, cuentas corporativas, canales de youtube o o podcasts y similares. Lo puedes tener todo centralizado en un solo sitio. Ese es el poder del RSS y su agregación.
Trágicamente el RSS quizá sea el invento más valioso e incomprendido de la llamada Web 2.0. En su época dorada permitía «suscribirte» a blogs y otros sitios desde un software agregador RSS y recibir la información –de todo tipo– que se actualizaba de forma ágil y simple. Cualquier servicio a cuyos contenidos se añada un feed RSS es diez veces más potente, así de simple. El caso es que hace tiempo muchos sitios se «cerraron» y dejaron de ofrecer feeds RSS; la gente se acostumbró a tener que saltar de app en app para ver todo lo que le interesaba, aunque se pierda más tiempo y sea menos cómodo.
Relacionado:
- Feedly: una buena alternativa a Google Reader
- Wikipedia añade feeds RSS a todos sus artículos
- Feed RSS de la Astronomy Picture of the Day
- Feeds RSS de Reuters
- Estudio de Forrester Research sobre los usos de los feeds RSS
- Feed RSS oficial de la Astronomy Picture of the Day
- Cinco razones para borrar feeds RSS