Por @Wicho — 27 de junio de 2005

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha fallado hoy en el caso MGM Studios, Inc. v. Grokster, Ltd., y lo ha hecho en favor de MGM y los otros 27 estudios que se habían personado en el caso.

Las reacciones por lo general están siendo negativas, pero tal y como yo lo veo la sentencia no va contra las redes P2P sino contra aquellos que fomenten un uso ilegal de estas redes; de hecho me da la impresión de que la sentencia es bastante similar en este sentido a la de Sony Corp. of America v. Universal City Studios, Inc., en la que los tribunales sentenciaron que la existencia de usos legales de los vídeos era motivo suficiente para no prohibir esa tecnología.

En palabras de los jueces, cuya decisión fue unánime,

Internet file-sharing services will be held responsible if they intend for their customers to use software primarily to swap songs and movies illegally, the Supreme Court ruled Monday, rejecting warnings that the lawsuits will stunt growth of cool tech gadgets such as the next iPod.
El problema, claro, estará en cómo y quién decide si hay intención o no por parte del fabricante del software en cuestión.

Otra cosa es que los gabinetes de prensa de los estudios se encargarán de que mañana muchos medios, que no comprobarán la información, den la noticia de que las redes P2P han sido declaradas ilegales en los Estados Unidos.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar