En el blog de Google, Introducing Spaces, a tool for small group sharing
Compartir en grupo no es fácil. Tener a todos los amigos en la misma aplicación puede ser un reto. Compartir cosas implica normalmente saltar entre aplicaciones y copiar y pegar enlaces. Las charlas en grupo a menudo se desvían del tema y las conversaciones interminables dificultan recuperar más tarde los contenidos compartidos.
La app Spaces de Google, disponible vía web y para móviles Android y iPhone, está pensada para servir como repositorio a imágenes, enlaces y textos relacionados con un mismo tema y en torno al cual iniciar una conversación con un grupo reducido de contactos.
De modo que es una versión simplificada de Google+ y sus círculos o una interpretación más visual de los más que conocidos grupos de WhatsApp o de Telegram... incluso de Google Hangouts. Las respuestas de los participantes, lo que serían los comentarios en Google+ o en Facebook, pueden contener también enlaces, imágenes y stickers.
Sobre todo en Spaces la idea no es que la conversación se produzca en torno a un grupo de personas sino en torno a temas concretos: un tema, un espacio y dependiendo del tema se puede invitar a unas u otras personas a cada espacio. Del mismo modo que uno puede estar en varios grupos de WhatsApp dependiendo del asunto y en todos ellos invariablemente la conversación acaba por desviarse, que suele ser lo divertido.
Hace ahora cuatro años desde que se apagaron los servidores de Google Wave.