Con los nuevos tiempos llegan las «nuevas herramientas», como es el caso de Taskade, un «organizador del trabajo» con un aspecto bastante sencillo y directo concebido para teletrabajar en grupo. Muy apropiado para esta época de Zooms, Skypes y Hangouts Probarlo es tan fácil como ir a taskade.com/new y empezar a escribi; el registro es opcional.
Las secciones principales en las que se divide el entorno son:
- Objetivos (calendario)
- Orden del día (agenda del equipo)
- Tablero de proyectos
- Mapa mental
- Otros (plantillas adicionales: scrum, notas, checklist…)
El diseño es bastante llamativo porque es una especie de entorno construido con iconos y colores llamativos. Para mi gusto hubieran venido mejor iconos en vez de emoticonos y una paleta de color más tranquila y unificada, pero para gustos, colores. Me encanta lo de que para proyecto haya una URL única aleatoria.
Es ese tipo de aplicaciones que le encantará a la gente organizada, que aspira a ser organizada o que prefiere dedicar su tiempo a organizarse y no tanto a trabajar… Todo son puntos de vista, vaya. Taskade se puede probar gratis porque permite hasta tres proyectos y si resulta productivo se pueden comprar licencias a partir de 5 dólares/mes por usuario.
Relacionado: