Por @Wicho — 2 de enero de 2013
Bruce sterling en Why It Stopped Making Sense to Talk About 'The Internet' in 2012:
En 2012 cada vez tenía menos sentido hablar de «Internet», «los PCs», «teléfonos», «Silicon Valley», o «los medios», y cada vez más estudiar Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft. Estos cinco silos verticales americanos están rehaciendo el mundo a su imagen.
Si eres Nokia o HP o un fabricante japonés de electrónica, estás fuera de juego. Pasarán un montón de cosas entre esas cinco enormes entidades en 2013. Nunca compiten cara a cara, pero todas están fascinadas por la «disrupción».
Responde Alexis Madrigal:
¿Cómo será el mundo que creen? Esto es lo que pienso: la tecnología funcionará perfectamente dentro de cada uno de esos silos y con los aliados (temporales) de cada uno de ellos. Pero estará perfectamente rota en los interfaces entre ellos y sus competidores.
¿Ese momento en el que estás intentando hacer algo que no tiene motivo para no funcionar, pero simplemente no lo hace y no hay manera de evitarlo a menos que cambies alguna de tus piezas de software para encajar mejor en el silo?
Eso va a pasar un monón: 2013 será el año de los puentes rotos por cuestiones tácticas.
En mi opinión demasiado poder en manos de unos pocos, por muy buenos productos que puedan llegar a hacer, da un poco de miedito, y con la web ya lo hemos sufrido, al menos en opinión de algunos.
(@vrruiz vía Notas rápidas).