Por @Wicho — 31 de agosto de 2007

Uno de los culebrones de este año está siendo el polémico artículo 17 Bis de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI), artículo que daría potestad a las «autoridades competentes» para solicitar la retirada de contenidos de Internet sin autorización judicial alguna, aunque es cierto que a posteriori sí habría que celebrar un juicio para determinar si esa retirada está justificada o no.

El problema es que dentro de estas «autoridades competentes» estarían las asociaciones que velan por los derechos de la propiedad intelectual como por ejemplo la SGAE y similares, lo que es un poco como darle las llaves del gallinero al zorro.

El artículo en cuestión apareció y desapareció en varias ocasiones del borrador de la citada ley, pero según se puede leer en Vuelve la patada en la puerta: el Gobierno y la SGAE podrán cerrar páginas web, parece que ha vuelto una vez más y que está en la versión de la ley que está siendo tramitada.

Más información en el artículo La SGAE analiza el borrador de la orden que regulará el canon digital que publica El Mundo.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar