Dudo que nadie haya conseguido terminar 20 palabras, 20 segundos, un juego de esos adictivos creado por Kevin Hutchins con cierto ingenio y muy mala leche. Pero diría que funciona de maravilla para lo que pretende ser: un entretenimiento / reto para intentar superarse, con una dificultad supina y a veces exasperante.
El juego consiste en escribir 20 palabras en 20 segundos. Cada palabra, en inglés, debería responder a la descripción que aparece en la pantalla, por ejemplo «palabra que empieza por A», «palabra de 6 letras» o «palabra que contiene RR». Las definiciones, curiosamente, parecen siempre las mismas.
La cosa se complica no sólo porque es (casi) imposible escribir a esa velocidad las 20 palabras –habría tan solo un segundo por palabra– sino también porque no se pueden repetir. Además de eso cuando el juego termina un complicado cálculo otorga la puntuación, que depende del número de palabras correctas, su longitud, el nivel hasta el que se haya llegado, etcétera.
Para quienes se agobien demasiado, hay un «modo secreto» al pulsar la letra C en la pantalla para eliminar el límite del tiempo y jugar hasta completar las 20 palabras. Pero claro, no es tan gracioso, emocionante ni cabreante como la versión original.
Relacionado (¡ojo, zona de peligro por el vicio!):
- Flappy Birdle: un cruce entre Flappy Bird y Wordle
- Play.GL: un jueguecito tan simple como adictivo
- Agar.io: un adictivo juego de depredación
- Wiki History Game es un juego de preguntas sobre fechas e historia
- Slither.io, una mega-competición del tipo «sólo puede quedar uno»
- Weaver: el juego de convertir unas palabras a otras cambiando