Logo Lainformacion.com
< Podscope
The Eudaemonic Pie >

20 Preguntas

Óscar nos envía un enlace a 20Q.net, un «experimento» vía web que si bien no es nuevo es realmente curioso. Es una versión web del juego de las 20 Preguntas en las que se adivina «lo que estás pensando» con sólo 20 preguntas. Lo divertido es que tú eres quien piensas un objeto y es un programa (red neuronal artificial) que corre en un servidor quien intenta adivinar cuál es ese objeto, al otro lado de la pantalla:

20Q.net es un experimiento en inteligencia artificial. El programa es muy simple pero su comportamiento es muy complejo. Todo lo que sabe y todas las respuestas a las preguntas han salido de la gente que ha jugado a este juego. 20Q.net es un sistema que aprende: cuanto más juega, más listo se vuelve.
Se puede jugar en español además de inglés y otros idiomas. No es exactamente igual que el «20 Preguntas» original porque para las respuestas no se exige un «sí» o «no» obligatoriamente (hay «a veces», «irrelevante», etc.) y en general el programa se comporta bien. A mi no me acertó lo que pensé (reloj digital de pulsera) pero recuerdo que la primera vez que jugué con 20Q hace ya bastante solía acertar a partir de las 12 ó 13 preguntas - seguramente depende un poco de cómo afines las respuestas.

12 comentarios

#1 ping Scila

Está bastante bien!

la primera pensé en una maceta y me dijo una vasija de barro (bueeeeeno). la segunda pensé en un mastil de barco y me dijo "artes marciales"!, luego "muelle de mar" y por fin se dió por vencido.

#2 ping Coco

Hay una errata en la segunda linea del blockquote, "compartamiento". Dicho sea de paso que ya conocia el enlace y me parecio muy interesante asi que a los que no lo conozcais no dejeis de visitarlo y ponerlo a prueba, aunque tal vez luego sintais que ha sido el quien os puso a prueba a vosotros, cuando diga las respuestas que fallasteis xD.

Un Saludo

Coco

#3 ping samsaga2

Mas que una red neuronal supongo que hara uso de un sistema experto.

#4 ping gali

A mí me ha clavado un molino de viento.

Primero ha conjeturado sobre un faro, y cinco cuestiones después lo ha perfilado. Mola ;-)

#5 ping mancuso

24 preguntas para acertar un cubo de rubik. no esta mal, supongo que habria acertado antes con preguntas menos ambiguas, como compararlo con una hogaza de pan, o ¿arde?, ale voy a pasar el rato puteandole un poco :-p

#6 ping Mauro

Joder, está mucho mejor que otros programas parecidos que había probado. 30 preguntas para acertar un bote de Typex.

#7 ping Scila

Pues no sé como aprende, desde luego que no actualiza la base de datos en tiempo real, porque si no te adivina algo y se lo dices, a la siguiente tampoco te lo adivina ni aparece en la lista que saca.

#8 ping Buhito

Increible! Las dos veces que lo he probado ha acertado en 19 preguntas. Primero pensé en un sombrero de paja que tengo clavado en la pared, y luego en una radio.

Estoy pensando en dejar la mente en blanco a ver que me dice, jajajajajajaja. A lo mejor me dice que esta conjeturando un espacio vacio o algo asi.

#9 ping Carlos

Buhito, cuando pasan muchas preguntas sin acertar, dice algo aí como que no puede hablar de sexo.. jajaja.

#10 ping Mauro

19 preguntas y acierta un pedo. Increíble.

#11 ping AL

Monociclo en 25.

Muy bueno, sobre todo despues de que conjeturara una bola de bolos y una tuba

#12 ping Alvy

¡¡Simpático!! han sacado el 20 Preguntas, contestado por Darth Vader...