Tal día como hoy, un 10 de agosto pero de 1932, hace 75 años, el maestro carpintero Ole Kirk Christiansen fundó la compañía que hoy conocemos como LEGO y cuyos juguetes de piezas de construcción han entretenido y desarrollado la imaginación de tantos y tantos niños a lo largo de todos estos años.
Entre las muchas curiosidades históricas están que no comenzó a llamarte «LEGO» hasta 1934 y que los primeros juguetes eran de madera. El plástico empezó a utilizarse sólo a partir de 1947. Los primeros bloques de LEGO que alcanzaron la popularidad mundial hasta nuestros días se presentaron en 1949, bajo el nombre de Automatic Bindind Bricks.
La palabra LEGO procede de la frase danesa led godt que quiere decir «jugar bien», pero también puede interpretarse como «pongo juntas las piezas» o «ensamblo». La compañía prefiere que su nombre se escriba siempre en mayúsculas (LEGO) pero es un término tan común que se suele utilizar también «Lego» e incluso mucha gente emplea directamente el plural, «Legos» aunque no sea tan correcto.
(Vía Neatorama.)
- LEGO práctico, un colgador de llaves.
- Avances en caramelos y gominolas LEGO.
- LEGO, construye cualquier cosa, un anuncio muy literal.
- Cámara estenopeica de Lego y Cámara de 35 mm de lego, un par de aplicaciones del LEGO a la fotografía.
- Grand Theft Auto en LEGO, La biblia en Lego, M.C. Escher en LEGO, Un Van Gogh hecho con piezas de LEGO, Un Han Solo en carbonita de Lego, más reproducciones diversas hechas en LEGO.
- Brickfilms, películas de animación hechas con piezas de LEGO.