Izan nos avisó de una triste noticia acerca de que Lego va a discontinuar su línea Mindstorms (1998) dedicada a la construcción de robots, vehículos y otros chismes electrónicos. Por aclarar: discontinuar es el eufemismo marketroide que las empresas utilizan cuando matan, liquidan, cortan el pescuezo y entierra un producto. Así que a partir de ahora los Mindstorms dormirán el sueño de los justos, criarán malvas y se reunirán con el dios de la biomecánica, como quien dice.
Todavía se venderán kits hasta este 31 de diciembre, fecha a partir de la cual lo que se pueda conseguir serán ya casi –o sin casi– kits de coleccionistas. ¿Habrá inflación también de Lego? Pues casi seguro, que fans siguen habiendo muchos y la comunidad es muy activa en cuestiones de compraventa, reciclado, coleccionismo y demás.
Lego también ha anunciado que la app Robot Inventor y el soporte técnico seguirán funcionando hasta 2024. Según parecen esto se hace para concentrar esfuerzos en la plataforma STEM Spike Prime de programación y robótica, dedicada como su nombre indica a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Relacionado:
- Una potente pistola lanzadora de naipes con piezas de Lego
- Un mecanismo de Lego Mindstorms capaz de tocar el piano
- Un brazo mecánico de Lego también puede tocar la guitarra
- CubeStormer III sigue batiendo récords del cubo de Rubik
- Un telégrafo Lego que convierte el código Morse en texto impreso
- Lego Spike Prime: robots y programación para todas las edades
- Lego Mindstorms NTX