Despúes de un primer rechazo a mediados de junio al fin Apple ha aprobado C64, el emulador de Commodore 64 para iPhone escrito por Manomio, al parecer después de que haya sido eliminada la opción de ejecutar BASIC en él (no, yo tampoco lo entiendo).
Commodore 64 for iPhone [5 min.]
Eso sí, el emulador no puede ejecutar cualquier juego que uno «se encuentre por ahí» sino sólo aquellos con los que viene, Artic Shipwreck, Dragon's Den, Jack Attack, Jupiter Lander y Lemans, para los que Manomio ha obtenido las pertinentes licencias, aunque prometen que ahora que una vez aprobado el emulador están ya negociando obtener licencias para más juegos.
C64 (enlace a iTunes Store) cuesta 3,99 euros. Ya está instalado en mi iPhone.
(Vía Waxy).
Actualización 8 de septiembre: El emulador ha sido retirado de la App Store porque aunque el intérprete de BASIC estaba desactivado por defecto se podía acceder a él fácilmente. Habrá que ver si Manomio propone otra versión a Apple en la que no funcione este hackeo y si Apple la vuelve a aceptar.
Actualización 17 de noviembre: Official Commodore 64 Emulator Returns to the App Store. Ha vuelto, a ver si esta vez es para quedarse.
- El Commodore 64 cumple 25 años y El ZX Spectrum cumple 25 años, para muchos de nosotros fueron nuestros primeros ordenadores (o casi).
- Un «álbum familiar» del origen del ordenador personal, algunos precursores de la época dorada de los ordenadores de 8 bits.
- Juegos retro en línea, por si la nostalgia te actaca, y para perder tiempo y tiempo.
- Game Over, otro homenaje stop-motion a los juegos de 8 bits, 8-bit trip, juegos retro en stop motion con Lego y Hey Hey 16K, impresionantes homenajes a estos juegos.
- ANIM 01: «Marcianitos» recreados con magnetopíxeles físicos, otra animación homenajeando aquellos míticos juegos.
- Recortables de 8 bits para hacer unos simpáticos muñequitos.
- Juegos «Game & Watch» para iPod Touch e iPhone, más nostalgia en edición de bolsillo.
- ASCII Invaders, más retro, casi imposible.