Si quieres dedicar algunos ratos muertos a la sana procrastinación y además te enviciaste con el Buscaminas en su época, Mineweeper Twist puede que te interese. Es una versión ligeramente distinta: los campos de minas tienen formas poligonales más complejas que los simples cuadrados y además según la dificultad puedes generarlos a tamaño gigantesco.
La mecánica del juego es la de siempre, así que en cuanto a eso no hay mucho que explicar. Gráficamente está muy bien resuelto porque se puede hacer zoom con el ratón en las diversas zonas y con el botón derecho marcar con banderas rojas las «potenciales minas». Lo que hay que recordar es que en las casillas que hay que resolver cualquier contacto, incluyendo las esquinas se considera un +1 en los números que dan las pistas.
En la parte superior aparecen muchas otras opciones habituales en los juegos de este estilo (cuántas minas hay, el tiempo que ha transcurrido…) y si explotas una mina puedes continuar con 60 segundos de penalización. Todas las opciones lo hacen suficientemente completo, la verdad. Puedes registrarte para guardar puntuaciones, cambiar el modo (principiante, intermedio, experto…) y con ello el tamaño, activar el modo oscuro, pantalla completa. A disfrutarlo y que no te revienten demasiado.
Relacionado: