Los trabajos de modelado 3D para juegos se han vuelto cada vez más complejos, en especial con la llegada de escenarios que requieren de una extremada apariencia «real», por ejemplo los de algunas aventuras en primera persona. En esta demostración la gente de Epic Games explica cómo utilizan un software «Editor de Realidad Virtual» para construir desde dentro de la realidad virtual algunos de los escenarios.
La escena es de todo menos sencilla: quien está editando emplea dos joysticks como si fuera un cirujano, pero con opciones para clonar, cortar y mover objetos. Todo el montaje está creado en Unreal 4, HTC Vive y Oculus, de modo que la inmersión es total. De hecho hacia el final del vídeo se ve cómo para acceder a ciertas funciones hay que desplegar una especie de pantalla virtual dentro del mundo imaginario –lo cual no deja de ser un poco redundante, pues para qué necesitas una representación 2D de algo en lo que ya estás dentro.
El resultado son escenarios 3D bastante complejos peor que se pueden editar y probar mucho mejor que con un software de diseño 3D convencional.
Eso sí: si has probado unas Oculus Rift sabrás que la sensación inmersiva es total lo cual no está exento de problemas; de hecho probablemente lo más curioso de este editor será quitarse las gafas y darse cuenta de que todo lo que has estado haciendo era completamente imaginario – y probablemente te entre el ansia de volver allí para comprobar que todo está en su sitio.