Esta gente de Lego tiene una curiosa habilidad para sacar productos que nos llevan a querer desprendernos de nuestro dinero. El caso más reciente, un Concorde. Será el conjunto 10318, con 2.038 piezas. Estará disponible a partir del 4 de septiembre para quienes tengan cuenta VIP y a partir del 7 para el resto de los mortales.
No está a escala de los minifig, pero aún así mide 15 cm de altura, 105 cm de longitud y 43 cm de envergadura. Tiene un interior razonablemente detallado, así como tren de aterrizaje retráctil y morro que sube y baja, entre otros detalles, aparte de una peana sobre la que montarlo. La librea es la de los dos prototipos, imagino que por aquello de no herir suspicacias.
Como siempre estamos ante un claro caso de
…aunque el precio va a ser de 200 euros.
Para quien se extrañe por ver Airbus en la caja el asunto es que a estas alturas es el fabricante europeo el que tiene los derechos de propiedad intelectual del Concorde. Y con la propiedad intelectual no se juega. O no mucho si no tienes ganas de meterte en líos.
Relacionado,
- El enorme Concorde de radiocontrol de Otto Widlroither ahora vuela con muchos más detalles aún y los colores de British Airways
- Tercer intento de sacar adelante el modelo en Lego del telescopio espacial James Webb
- El reloj de Lego de diez millones de años
- El rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity de la NASA saldrán como un conjunto de Lego
- 20 principios mecánicos explicados con Lego y una «máquina que no hace nada»