Por @Alvy — 16 de marzo de 2023

Dadagrams

Los Dadagrams los ha inventado alguien para jugar una partida diaria de Scrabble a distancia contra su padre. De ahí el nombre, que sería traducible por algo así como papigrama. Así que ahora cualquiera puede jugar contra el buen señor, pero también contra algunas inteligencias artificiales.

Los dos jugadores utilizan las mismas letras, con su puntuación habitual, sobre una línea de siete letras que incluye como extras casillas con «dobles de letra», «triples de letra», etcétera. Las palabras deben estar en inglés y en el diccionario oficial de Scrabble; si no no valen.

Los botones permiten mezclar las letras, para quienes no les resulte fácil buscar alternativas mentalmente, borrar letras equivocadas o enviar el resultado. El objetivo es obtener más puntos que el contrincante, sumando todos los puntos de las letras, casillas o incluso el «especial», creo que eran 50 puntos, si se utilizan todas las letras.

Algo interesante es que se pueden jugar partidas de práctica y también contra diversas inteligencias artificiales (Pingo, Elafata, Koalita…) de las que hay seis niveles, a cuál más hábil.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar