Nos enviaron desde Droidcade unas cuantas fotos de sus cajas para máquinas arcades que permiten reciclar cualquier smartphone o tableta Android o Windows (por desgracia no iOS), convirtiéndolo en toda una máquina de videojuegos. Algo que será del gusto de los aficionados a los juegos retro y que de paso viene bien para reciclar cualquier viejo smartphone.
El invento es básicamente una caja de melamina negra, canteada con goma negra y decorada con vinilos laminados resistentes, de los que hay varios modelos, desde Mario Bros a Space Invaders o Pac-Man. Sus dimensiones son 26,5 (ancho) × 25,5 (fondo) × 31,5 cm (alto) y se puede poner encima de cualquier mesa; pesa unos 4,5 kg.
Los controles son como los de las auténticas máquinas recreativas: un joystick mecánico de bola muy resistente, al que acompañan 8 botones: seis para las diversas funciones de los juegos y dos para la selección de jugadores (por turnos, como en los viejos tiempos).
En principio se puede usar cualquier smartphone o tableta conectado por un cable OTG. Los tamaños adecuados son entre 5 y 8 pulgadas y el dispositivo se instala en el mueble en una placa que incluye una goma de gel adhesivo, donde se puede colocar y retirar con facilidad – de modo que luego puede usarse para otras cosas. La parte de los botones del aparato se oculta con un embellecedor, de modo que sólo queda visible la pantalla.