A este paso tendremos una variante de Wordle cada día, porque la gente no deja de combinar ideas del pasado más remoto con el «nuevo formato» puesto de moda por Wordle, como es el caso de DuoMoji. Es una combinación del viejísimo juego infantil de cartas Memoria + Wordle, donde hay que dar la vuelta a parejas de emojis recordándolas de memoria.
Completar el juego es fácil, lo complicado es hacerlo en «verde» que requeriría dar la vuelta a cada emoji como máximo 2 veces. Los verdes indican 1 ó 2 vueltas, con 3 el color que aparece es amarillo y con 4 rojo. Así que aunque en parte hay factor suerte –al fin y al cabo es un juego– lo importante es más la memoria que otra cosa.
Al igual que en otras encarnaciones del universo Wordle el resultado se puede copiar-y-pegar en redes sociales en forma de cuadraditos de colores y cada día hay un solo juego, de modo que hay que esperar 24 horas hasta volver a intentarlo. Su creador también admite colaboraciones en forma de «temas de emojis», así que si se te ocurre una no tienes más que enviársela; igual saltas a la fama.
DuoMoji queda por tanto oficialmente añadido a nuestra recopilación de variantes de Wordle y seguimos atentos a otras.
Relacionado:
- Worldle es un wordle visual de mapas de países del mundo
- Variantes de Wordle para todos los gustos: números, palabras…
- Shaple: el juego para rotadores de piezas
- Wordle to Townscaper, otra maravillosa forma de procrastinar
- El New York Times compra Wordle
- Datos y estrategias sobre Wordle, el juego de palabras de moda
- Wordle, un rompecabezas de palabras para practicar tu inglés