Oleg Dolya, al que conocemos por sus trabajos como el generador de ciudades medievales de fantasía ha dado a conocer un Generador de mazmorras, que es una forma rápida de preparar un escenario para un juego de rol estilo «Dragones y Mazmorras»: salas y habitaciones, pasillos, pasadizos secretos… Todo con sólo entrar en la página principal.
Hasta el título de la aventura y una descripción aleatoria aparecen en la parte superior para quien no quiere echar mano de la imaginación para inventarse uno. Este generador es muy parecido al Dave’s Mapper, otro de nuestros favoritos, con la diferencia de que aquí ya se indican con números algunas escenas, objetos y personajes: «una gran puerta al sur», «un mercader atado a una columna», «una caja de madera en una esquina»… Se pueden dar por válidas o añadir otras.
Algunas de las estancias también contienen columnas, fuentes, cajas misteriosas y otro tipo de objetos. También es interesante el detalle de que algunas aparezcan desconectadas de las salas contiguas: esto es porque son «habitaciones secretas», de modo que hay que inventarse un mecanismo para entrar y salir de ellas e incluirlo en la descripción de alguno de los lugares cercanos.
Como extra hay algunas funciones con el teclado: cambiar el sombreado de las paredes, añadir los títulos o no o exportar la imagen como gráfico PGN. Está todo programado en Haxe y OpenFl. Dolya tiene una página en Patreon para financiar sus interesantes proyectos.
Relacionado: