Human or Not es un Test de Turing social en el que se emparejan dos personas, o una persona y un bot, y deben hablar durante dos minutos para luego responder si la contraparte es un bot o un ser humano. La ingrata pero necesaria tarea de saber si una máquina es tan «inteligente» como para hacerse pasar una persona, que en este caso tiene más truco de lo que parece.
Y es que aparte de las limitaciones, como que hay que encontrar el idioma común (normalmente el inglés) y entenderse con las preguntas, procurando ser ingenioso, los bots equipados con IA resultan notablemente buenos en las cuestiones triviales… Aunque a veces también se limitan a hablar del tiempo, de dónde «viven» y cosas así.
Cualquier detalle vale para delatarlos, como que escriban con una gramática perfecta o que contesten algo inverosímil, pero, bueno, al fin y al cabo también una persona con ganas de cachondeo puede hacer lo mismo. Pruébalo y ya nos contarás.
A mi de momento me llaman…
… «el cazador de bots».
Relacionado:
- El test de Turing inverso diseñado por una IA, que luego es respondido por humanos y por IAs y finalmente evaluado por la misma IA, con curioso resultado
- El test de Turing inverso
- Un Test de Turing mínimo en el que una sola palabra basta
- Demuestra que eres humano
- Superar el Test de Turing durante 10 minutos parece ser ya normal
- El Test de Turing
- Seis ordenadores intentarán pasar el Test de Turing
- Un diálogo visual de besugos: bots e inteligencia artificial
- Test Voight-Kampff para pobres
- El equivalente del test Voight-Kampff existe y se llama IAPS
- Sobre los animales (y otros seres) considerados conscientes