Los juegos inventados a partir de servicios que no son juegos suelen ser divertidos y este no es la excepción. En concreto hace uso de las fotos del Street View de Google, que muestran calles y carreteras de todas partes del mundo y un reto un tanto complicado: encontrar un aeropuerto.
Tal y como explican en The Meta Picture el juego funciona así:
- Ir a MapCrunch.
- En Opciones asegurarse marcando All que no haya ningún país en concreto seleccionado.
- En esa misma ventana marcar Stealth, lo cual elimina las direcciones e indicaciones de las calles. (Y para salir volver a pulsar Opciones.)
- Pulsar Go! para comenzar el juego. Esto te lleva a algún lugar del mundo, como si hubieras despertado allí mágicamente y sin indicaciones más allá de lo que se ve en las calles.
- El objetivo para ganar es llegar a un aeropuerto.
Lo interesante es sumergirse en el juego e intentar durante un rato encontrar realmente un aeropuerto – con la idea de «volver a casa». Si la conexión a internet es buena los movimientos serán rápidos y la experiencia más que curiosa; jugar usando el teclado incluso puede ayudar (teclas del cursor).
Poco a poco se aprende a usar pautas como las que usamos en la vida real para localizar los aeropuertos caminando virtualmente: buscar calles grandes, rótulos, señales… ¡Una pena que no se pueda preguntar a los viandantes!