Por @Wicho — 20 de julio de 2015

Ya van unas cuantas veces que nos escriben mencionando Kerbal Space Program, un simulador que permite construir naves, sondas, rovers, y estaciones espaciales, pero con la salvedad de que la simulación incluye su comportamiento aerodinámico y la mecánica orbital correspondiente, de tal forma que las cosas no son tan sencillas como podrían parecer en un primer vistazo.

Después de muchos meses en versiones previas desde no hace mucho está disponible la versión 1.0 en la que se puede jugar en modo Career (Carrera), en el que tienes que gestionar tus recursos económicos adecuadamente para poder ir expandiendo tu programa espacial a la vez que desarrollas nuevas tecnologías, en el modo Sandobx, en el que no hay estas restricciones, o en el modo Science (Ciencia), a medio camino entre ambos.

Lo cierto es que yo no he tenido tiempo para jugar al KSP, pero me consta que uno de los Microsiervos TNG le ha echado horas y horas a este juego y que lo aprueba sin reservas, igual que estoy seguro de que lo haría Newton; lo que no ha sido posible, lamentablemente, es que sus genes procrastinadores le hayan permitido escribir una reseña del juego.

Kerbal Space Program por KXCD
Orbital mechanics por XKCD
Cómo fue evolucionando mi entendimiento de la mecánica orbital:
• Estudié física en el instituto
• Me licencié en física
• Empecé a trabajar en la NASA
• Empecé a jugar al KSP

Aparte del juego propiamente dicho, que cuesta 40 €, hay numerosas modificaciones hechas por entusiastas del juego de todo el mundo, y te puedes descargar una demo para ver de qué va si no quieres arriesgar los 40 € de buenas a primeras.

Y como dice Iván, con paciencia, maña, y algunas de estos mods, hay gente capaz de hacer cosas sorprendentes:

La Cassini sobrevolando Titán en KSP
La Cassini sobrevolando Titán en KSP - Más en Cassini-Huygens mission, por metaphor05

KSP está disponible para Linux, OS X, PlayStation 4 y Windows.

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