Lander (¡ojo, que vicia!) es una nueva versión del clásico juego de los aterrizajes lunares de toda la vida en el que se ha cuidado la física realista que rige sobre la nave espacial, dentro de la sencillez que hay que darle para que sea algo jugable. Tan sólo se necesitan tres botones: las fechas del cursor arriba, izquierda y derecha para controlar los impulsores y gobernar la nave. En el móvil también funciona, con clics en los laterales y el centro. Se pueden pulsar dos a la vez para combinar su efecto. Y ya está.
Me han parecido ingeniosas las frases de ánimo (o no tanto) que aparecen tras los aterrizajes… o fostiamientos, que de todo puede haber. Según las instrucciones del juego hay que procurar descender a menos de 12 mph de velocidad vertical y con menos de 11 grados de inclinación, lo que no es mucho. Un par de barras indicadoras muestran los datos principales (velocidad/ángulo) junto con otros valores acerca del tiempo que se ha necesitado, el combustible consumido, el número igniciones y demás. Atención que para los más virtuosos incluso cuenta los «flips» o volteretas que puedas dar.
Idealmente habría que aterrizar lo más rápido posible, gastando la menor cantidad de combustible y posando la nave cual ligera pluma, pero hacerlo todo a la vez es más difícil que decirlo. Los resultados se pueden copiar para guardar o publicar en cualquier sitio. Aquí no hay clasificaciones ni récords: la lucha es contra uno mismo. Así que cuidado, que te puedes picar con el peor de tus enemigos y dedicarle más tiempo que el que deberías… aunque sin duda tu pilotaje espacial mejorará bastante.
Relacionado: