La máquina de Lego que envuelve regalos, tan asombrosa como poco práctica (y fascinante de observar)
Esta máquina de Lego envuelve regalos, como si fuera una cadena de montaje de una fábrica, pasito a pasito. Es una gigantesca construcción de la gente de The Brick Wall, con unas dimensiones nada despreciables: casi dos metros de largo por 70 cm de ancho y medio metro de altura. En total, 19 motores realizan todos los movimientos para que las cajas entren por un lado y salgan perfectamente envueltas por otro.
La máquina incluye un mecanismo que despliega el rollo de papel de regalo mientras lo mantiene perfectamente estirado; luego viene la labor de ajustarlo al tamaño de la caja, plegar los laterales y dejarlo listo para pegar. En 01:30 se ve cómo se utiliza un poco de pegamento en cinta para pegar los extremos de los pliegues.
Cuando todo está listo los regalos salen por una rampa. Todo ello perfectamente calculado y ajustado con miles de piezas para que funcione a la perfección. Por su velocidad y tamaño es sin duda poco práctico, pero no deja de ser fascinante verlo en acción. Yo envolvería los regalos dentro de más papel de regalo, de hecho.
(¡Gracias por la pista, Gali!)
Relacionado:
- La construcción del Titanic de Lego 10294, con 9.090 piezas
- Recreativas en miniatura fabricadas con Lego
- Brickit: una app que utiliza visión artificial para sugerir ideas
- Una máquina de escribir de Lego que casi funciona
- Propuesta para un motor de avión en Lego con su taller
- Seis mujeres de la historia informática propuestas como minifigs
- The Secret Life of LEGO Bricks, un libro para el AFOL que llevas dentro