Marble Madness es una página homenaje al clásico videojuego de Atari, uno de mis favoritos de los 80. La encontré cotilleando en la lista KLOV de videojuegos. BioBern, un fan de la máquina, narra en diez páginas toda la historia de Marble Madness y sus detalles, como por ejemplo que fue el primer videojuego con pseudo gráficos en 3-D, sonido estéreo y una banda sonora «estilo película» para cada nivel del juego. Esa banda sonora se puede descargar en MP3 (interesante «remember»).
Este juego data de 1984, pero hoy en día todavía se puede jugar a Marble Madness con el emulador MAME. No es lo mismo con el ratón o el teclado que con el trackball original, pero es divertido de todos modos.
En ZonaGeek mencionaron hace tiempo también la existencia de Rolling Madness 3D, que es una recreación moderna en 3-D del clásico, diversas posiciones de cámaras y muchas más cosas. Está disponible para Windows en un autoejecutable que se puede descargar gratis. Es una versión espectacular: los controles se hacen un poco raros y los escenarios en 3-D según la vista que pongas desorientan un poco, pero está realmente muy bien adaptado.
{Esta anotación fue publicada originalmente en Microsiervos en marzo de 2006}