Si se te daba bien SimCity pero encuentras demasiado enrevesado Minecraft, este software puede servirte para completar la transición. Se llama Mine City 2000 y es un programa capaz de convertir las construcciones de SimCity 2000 en ciudades de los mundos de Minecraft, así como suena. El ejemplo de arriba proviene de una típica ciudad pixelada e isométrica como:
y la verdad es que el resultado es fiel píxel por píxel, perspectiva aparte.
Las ciudades utilizan el formato de fichero .sc2 propio de SimCity, que se puede exportar desde el propio juego fçácilmente. Es capaz de convertir prácticamente cualquier edificio en su equivalente en «versión de bloques»: casitas, rascacielos, gasolineras, comisarías, tiendas de juguetes, estaciones industriales, fábricas, oficinas… También funciona con los árboles, agua, carreteras y torres eléctricas, pero está pendiente que pueda construir las líneas de metro, las autopistas y las canalizaciones subterráneas.
En este vídeo se puede ver no sólo cómo queda, sino también cómo funciona, porque mientras estás jugando al importar los edificios de la ciudad van apareciendo «máginamente» en el escenario de Minecraft, uno por uno. Tan Curioso como bonito a la vez.
Relacionado: