Vi pasar por la cronología de Twitter de @Pickover una imagen de este tablero llamado Ultimate Monopoly. No es un juego comercial como tal, pero bien podría pasar por uno; de hecho con un poco de paciencia puedes imprimirlo, junto con todas las tarjetas para poder jugar (el «dinero de Monopoly» sigue siendo el mismo). Según dice es una mezcla del Monopoly tradicional y añadidos de las versiones Super Add-ons, Classic, Monopoly Stock Exchange y del Monopoly Mega Edition.
Investigando un poco más encontré que es una obra de Jon Izzak, quien además de la parte creativa «por amor al arte» también desarrolló las reglas del juego: hay tres dados (dos normales y otro de «velocidad»), nuevas calles, ascensores para pasar de un nivel a otro, rascacielos además de casas y hoteles y nuevas tarjetas.
Además de eso alguien se entretuvo en crear nuevas tarjetas de Comunidad y Suerte, además de las de titularidad de calles, estaciones y servicios, que naturalmente son más que en el Monopoly tradicional. Por ejemplo, entre las novedades de servicios además del Agua y la Electricidad están también el Gas, los Proveedores de Internet y la Televisión por cable.
Relacionado:
- Un Monopoly para milénicos: con restaurante vegano y finde de meditación
- Matemáticas para ganar al Monopoly
- Hackeando el Monopoly con reglas alternativas
- Monopoly Express, la partida más rápida teóricamente posible
- Cómo ganar al Monopoly, una buena recopilación de consejos
- Monopoly: 70º aniversario (¡o no!), celebración en 2005
- Monopoly, una breve historia (la verídica)
- Monopoly en el MundoReal™, así, como suena
- Cientos de otras versiones de Monopoly, para no aburrirse