Por @Alvy — 19 de julio de 2007

Ole-Coordinate-System

OLE Coordinate System es una página que nos hizo llegar Álex de Urobórico. Contiene el applet Java del sistema 3-D sobre el que está construido Echocrome, el juego anunciado para PSP del que puse unos vídeos el otro día. Está en japonés pero aunque no hables la noble lengua de los samurais es fácil construir recorridos con ratón y poner a algunos muñecos a darse tortazos en plan lemmings.

O.L.E es un acrónimo de Object Locative Environment y en la página OLE Coordinate System se explica cómo funciona esa «ilusión óptica interactiva» en que está basada el juego. Básicamente el truco técnico consiste en calcular en cada cuadrícula espacial las piezas posibles a las que pueden moverse los muñecos, según las diversas perspectivas, de modo que no haya una única realidad espacial sino varias, con lo que se logran los efectos. En el fondo es un poco lo que hacemos con la vista y las ilusiones ópticas: vistas zona por zona parecen «correctas» y lógicas, es cuando se ven en conjunto cuando algo no cuadra. En los vídeos está perfectamente explicado de forma visual.

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