Esta versión del clásico Pac-Man creada por Gridloch y llamada Rogue-like Pac-Man está pensada como una actualización de Pac-Man al Siglo XXI, con algunos detalles que ahora son absolutamente normales en cualquier videojuego pero que no existían o no eran tan comunes en los años 80. Se puede descargar para Windows, Linux o MacOS y también funciona en HTML directamente en el navegador, aunque a mi en un Mac se me atasca con Brave y Firefox (igual con otros funciona).
El juego tiene una lista de todas las diferencias con el original, porque aunque arranca con la misma pantalla de siempre hay muchas «mejoras». La primera es que el Pac-Man no solo come las píldoras del laberinto, además tiene un botón de disparo para destruir a los fantasmas, aunque no es tan fácil como parece y requiere haberse comido antes la píldora energética.
Además de eso hay un minimapa al estilo rogue (dice su creador que lo llama así «simplemente porque mola más») porque los túneles de teletransporte en realidad llevan de una pantalla a la siguiente. Hay decenas de laberintos, a cual más peculiar, casi todos llenos de fantasmas.
Pac-Man puede además cultivar píldoras, muere si se queda sin alimento, puede usarlas para «comprar objetos» en las tiendas, incluyendo diversas armas e incluso hay un boss a modo de pantalla final que superar… Aunque además hay varios finales posibles para el juego, por no hablar de una infinidad de bugs. Definitivamente recomendable probarlo si te gustaba el original.
Relacionado,
- The Pac-Man Dossier
- Una máquina de Pac-Man, a.k.a. Comecocos, hecha en Lego
- Por qué Pac-Man ha llegado a estar expuesto en el MOMA
- El escondite en el laberinto del Pac-Man y otras curiosidades
- Pac-Man 256: un nuevo videojuego basado en un bug de la original
- Cómo se programa un Pac-Man en 81 minutos sin decir palabra y con los sonidos del teclado mecánico de fondo; relajante y educativo a la vez
- El Pac-Man más grande del mundo
- Not Pacman
- Billy Mitchell, «Rey del Pac-Man»
- La organización de los Guinness World Records devuelve a Billy Mitchell sus récords de Pac-Man y Donkey Kong
- Artcade, un libro que recopila ilustraciones de máquinas recreativas
- La historia de las tipografías de los antiguos videojuegos de 8 bits
- Game Over, otro homenaje stop-motion a los juegos de 8 bits