La forma más sencilla de definir a Paku-Paku es que se trata de un Pac-Man unidimensional. Tanto el Pac-Man como el fantasma se mueven en un limitado mundo lineal con una sola pastilla energética.
A pesar de que se entiende fácil jugarlo no lo es tanto: el fantasma es más ágil que el Paku-Paku y si no utilizas los pasadizos laterales de teletransporte te pilla fijo. Eso o comerte las pastillas energéticas para darle caza antes de que él lo haga contigo.
Por cierto que paku es según la Wikipedia la onomatopeya japonesa para «abrir y cerrar la boca», o sea, nuestro ñam-ñam. El famoso juego se llamaba originalmente romanizado como Puck-Man pero como en inglés sonaba un poco… mal… lo cambiaron por Pac-Man para que la gente no «vandalizara la P por una F».
No hay mucho más sobre el juego, pero en ABA Games hay decenas de otros juegos de píxeles gordos, aspecto sencillo y jugabilidad máxima: de disparar, de plataformas, de naves espaciales… Échales un vistazo que merecen la pena. Mención especial para el Mini-Golf. En la misma web se explica algo sobre la motivación para crear estos «pequeños juegos».
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