Paper Tactics es un juego sencillo que está creado con total exquisitez. Es un entretenimiento para una o dos personas, en la que se puede jugar contra otras personas online o contra un bot. De forma resumida, a mi me ha recordado a una especie de combinación entre el go, el Othello, el juego de las cajas (Timbiriche) e incluso el tres en raya.
Las reglas son sencillas y están explicadas al principio. Se juega por turnos, cada jugador desde una esquina. Hay que colocar las fichas de forma adyacente (laterales y diagonales) y cuando hay dos o más junto a una contraria se pueden convertir en «muros» propios que quedan bloqueados. Quien al final del juego tenga más muros/fichas, gana.
En las preferencias se puede variar el tamaño del tablero, incluir muros neutros, cambiar la forma de las fichas y otras opciones. Supongo que no hay que ser muy exquisito –excepto si se juega con amigos de forma acordada– porque el juego sólo puede emparejar online gente que tenga las mismas preferencias para las partidas.
Además de eso tanto el código fuente del servidor como de la web del juego son de código abierto y se pueden descargar para ver, mejorar, traducir o aprender.
Relacionado: