En este vídeo del Brick Experiment Channel un aficionado finlandés al Lego muestra el poder destructivo a baja escala de una impactante pistola lanzadora de naipes. El vídeo incluye el montaje paso a paso, las pruebas y la calibración. Y una pequeña demo, naturalmente.
La mayor parte de las piezas parecen bastante convencionales (dice que las compra en BrickLink) y combinan un controlador y motores Lego Mindstorm. También hay diversos tipos de ruedas de goma, ruedas dentadas y ejes. La idea básica es una gran rueda que gira a gran velocidad, lo que se consigue con unos engranajes multiplicadores. Luego captura los naipes que prepara un segundo motor para lanzarlos. Atención al detalle de que la rueda esté descentrada, lo que permite hacer que los naipes salgan lanzados con un efecto de rotación sobre sí mismos, como los lanzaríamos con la mano para que siguieran una trayectoria rectilínea.
Como puede verse en algunas de las fases la cosa requiere su ajuste fino, porque poder separar los naipes uno por uno sin que se peguen tiene su truqui; es algo parecido a los mecanismos de las impresoras. Probablemente requiere varias pruebas y piezas distintas según el grosor y textura de los naipes, pero todo es cuestión de ir probando.
En cuanto a puntería y poder destructivo, la pistola de naipes parece definitivamente demoledora… A escala Lego, naturalmente.
Relacionado: