Curiosa variante esta de ¿Qué gana a piedra? (WhatBeatsRock.com) que amplía el clásico juego infantil a cualquier objeto o proceso físico que puedas imaginar. De este modo, no solo el papel gana a la piedra, sino que un serrucho ganaría a un árbol, el fuego al serrucho, el agua al fuego… etcétera. Es como el piedra, papel, tijera, pistola, rayo e incluso superior al piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock o el brutal RPS-101 con 101 objetos.
El objetivo del juego es eso que llaman pensar fuera de la caja («out-of-the-box» para los anglófilos) que es básicamente buscar soluciones imaginativas abandonando ideas preconcebidas. Los primeros ejemplos del juego son los tradicionales, pero a partir de las tijeras ya entras en modo imaginativo. Hay que usar el inglés y los resultados van apareciendo en forma de iconos.
El juego termina cuando se considera que has dicho una tontería (como que una pistola gana a Batman o la Humanidad gana al Cambio climático, ejemplos reales) y permite introducir tus iniciales para dejar tu firma en la tabla de récords. Igualito que en los videojuegos de los 70 y los 80.
Relacionado:
- RPS-101: la versión avanzada de «Piedra, papel, tijeras»
- Cómo ganar a Piedra, Papel, Tijeras (científicamente hablando)
- Piedra, papel, tijeras, pistola, rayo, dragón, agua, aire, esponja, lobo, árbol, humano, serpiente, fuego, diablo
- Piedra, papel, tijeras: la versión electrónica
- Piedra, papel, tijeras contra un ordenador
- El súper-secreto para ganar realmente a Piedra, Papel, Tijeras
- Cómo ganar siempre a «piedra, papel, tijeras»
- Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock… ¡Chuck Norris!
- ¿Cuán épico puede ser un combate a «piedra, papel o tijeras»?
- El robot que te ganará siempre a piedra, papel, tijeras
- La camiseta de piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock
- Piedra, papel, tijeras, cuchillo tiburón