Por @Alvy

RasPi Arcade Stick

Nos escribieron de Talentec para contarnos que habían desarrollado un mando de videojuegos llamado RasPi Arcade Stick y que están todavía financiación colectiva en Kickstarter. Es básicamente una palanca con ocho botones; se conecta directamente al televisor/monitor por HDMI y la Raspberry Pi 3 B+ de su interior se encarga de hacer de emulador de videojuegos.

Entre otras cosas puede usarse también como un joystick normal y corriente con sólo conectarla al ordenador; tiene conectores de entrada/salida USB. También lleva un módulo para memorias SD Card, el conector HDMI y alimentación microUSB coo la de los móviles. El procesador de la Raspberry Pi es un ARM Cortex-A53 que incluye wifi ac y Bluetooth 4.2.

RasPi Arcade Stick

Lo único que no lleva incluidos son los emuladores ni las ROMs, pero está probada con RetroPie (uno de los más populares), Recalbox, Batocera, Lakka y a modo de media center con Kodi, Pi MusicBox. Ahí hace falta un poquillo de habilidad o preguntarle al cuñao para descargar e instalar todo correctamente. Que no es que sea muy difícil, pero como todo tiene sus truquis.

La RasPi Arcade Stick se venderá si se alcanza la financiación (van por la mitad) en varios modelos, de diferente diseño y calidad de componentes. Algunas llevan botones de colores que se pueden personalizar e incluso plantillas para descargar e imprimir en «pegatinas» para usar de decoración. Su precio está de momento entre 65 y 170 euros, dependiendo de las versiones.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar