Rogule es un juego de dragones y mazmorras minimalista, en el que tienes una oportunidad de superar uno de los niveles cada día (siguiendo la estela del estilo «diario» de los Wordles & co.) Su aspecto es ciertamente precioso, con escenarios construidos con emojis en los que el elfo protagonista debe moverse evitando trampas y luchando contra fantasmas, diablos y murciélagos, entre otros bicharracos.
El juego ni siquiera tiene instrucciones de lo sencillo que es; todo se aprende probando. Los movimientos se hacen con la teclas del cursor y los troncos y plantas se pueden pisar y recoger: proporcionan comida o armas. Al chocar contra los enemigos hay intercambio de puntos de daño. También hay indicadores de vida para los monstruitos y para el elfo; lo importante es mantenerse con vida hasta llegar al final del nivel –el de hoy era una puerta japonesa– y así poder puntuar más.
Me ha parecido una idea potente por su sencillez y porque muestra cómo hacer mucho con poco, especialmente por el uso de los emojis y una mecánica de juego sencilla que invita a jugar rápido desde el primer momento.
Relacionado:
- El fan que preparó hace 40 años una campaña de Dragones y Mazmorras que todavía se está jugando
- Un proyecto de «Dragones y Mazmorras» en Lego
- Un generador de mapas completos para juegos de rol estilo D&D
- Dungeon Map Doodler: el «Illustrator» para el dibujo de mapas de rol
- El arte y los arcanos de Dragones y Mazmorras: un libro homenaje
- El universo de Tales from the Loop en forma de juego de rol
- Rol: Héroes de papel y lápiz