Muy prometedor se ve este tráiler de Runner, un juego en formato realidad virtual para PlayStation 5 VR, PC VR y Quest. Tal y como puede verse en el tráiler, es una especie de carrera de motos futuristas situada en un universo muy anime, que recuerda poderosamente a clásicos japoneses como Akira, Ghost in the Shell y, en cierto modo también, a las motos de Tron.
Aunque hay ciertas diferencias entre el look más ochentero del tráiler –calidad VHS y colores gastados incluidos– el juego en sí también tiene buen aspecto. Esos megarascacielos de los fondos, los efectos de paralaje y la combinación de cámaras (rápidas y lentas) le dan un toque bastante característico. No está del todo claro cómo serán los controles, pero seguramente las armas y la moto se manejen con ambas manos. El objetivo del juego es principalmente sobrevivir, cuanto más tiempo mejor, y también eliminar contrincantes.
En el Twitter oficial del juego explican además lo grande que es el el escenario, que incluye 7 niveles generados mediante procedimientos matemáticos, muchos «enemigos» distintos y bosses finales para pasar a las siguientes fases. Si tan sólo consiguieran que los gráficos fueran menos cuadriculados y poligonales y más curvos y suaves, con añadir un buen filtro de color seguramente se podría disfrutar del juego tanto como se gozaba de las películas. En cualquier caso parece un buen intento.