En este juego llamado Shape hay diez intentos para recrear un carácter tipográfico modificando algunas de las curvas Bézier con las que están construidas. Las pistas son el dibujo ligeramente modificado del carácter original (letra o símbolo) el nombre de la tipografía, autor y fecha.
Normalmente hay que mover dos o tres puntos, pero a veces hay hasta seis y no es tarea fácil. Cuando se termina basta pulsar el botón Comparar para ver el resultado de nuestras habilidades de diseño y dibujo refinado como un porcentaje aproximado.
Es un juego de la gente de Method of Action tienen varios de estos juegos tipográficos y de diseño «de habilidad» en su web. Resultan tanto entretenidos como educativos para quienes se dediquen al diseño. Por aquí habíamos hablado alguna vez de los otros: The Bézier Game y de Kern Type. También está Color, donde hay que «acertar» con colores iguales modificando valores como el tono y la saturación.
Si te gustan estos juegos echa también un vistazo a The Eyeballing Game, Circled, El color distinto o a Euclides, que tienen cierto parecido.
Relacionado: