La más reciente actualización de Pokémon Go impide jugar mientras se circula en coche. O, más exactamente, si el teléfono se está moviendo a más de 48 km/h (30 mph) – lo cual se considera equivalente a todos los efectos.
Los responsables de Niantic ya avisaban de los peligros de conducir y jugar a la vez; de hecho se incluían varios mensajes al respecto y se recibía una (persistente) alerta cuando se detectaba movimiento demasiado rápido, que sólo se podía desactivar pulsando sobre «No, no soy el conductor». (Obviamente no era un gran impedimento: quien quería jugar sólo tenía que darle al botón para seguir jugando.)
En el último parche para bugs del fin de semana pasado se ha incorporado esta «función», que a falta de confirmación oficial todavía está en el terreno controvertido de si es un bug o una feature. Directamente vacía el «visor de pokémones cercanos» e impide que aparezcan nuevos pokémones sobre el terreno si se ha detectado que el móvil está en movimiento.
Esto vale tanto para los conductores como para los pasajeros, claro. Y da igual si vas en coche, bicicleta o autobús (bueno: un autobús no debería circular a más de 50 km/h en la ciudad en cualquier caso).
Aunque a muchos les parecerá una sabia medida –ideal contra los premios Darwin y las muertes por Pokémon Go– ya hay quien se está quejando: la gente que vive en climas fríos donde pasear no es una opción y la única forma de echarse algo a la pokéball es yendo en coche. Cada loco con su tema.
(Vía Android Authority + Ubergizmo.)