Snakeybus es un juego indie de Stovetop Studios que a primera vista tiene un gran atractivo y además parece que está gustando; se lanzó hace unas semanas y se puede jugar en Steam. El juego consiste en recorrer ciudades y escenarios 3-D conun autobús gigantesco, que de hecho crece y crece como en el clásico Snake, y que naturalmente debe evitar obstáculos y en especial «cortarse a sí mismo».
Esto de por sí ya es divertido, porque tiene un aspecto raro pero cotidiano (es un poco como combinar Snake con GTA y con cualquier juego de carreras de coches). Pero también consiste en recoger todos los pasajeros que se pueda e irlos dejando bajar cuando lleguen a sus destinos. Cada vez que se hace esto, el autobús crece y crece, y ahí está la gracia. Se puede jugar desde la vista del conductor o examinar la escena con cámaras exteriores, que suelen ser más espectaculares.
Entre los escenarios hay de todo: lugares emblemáticos como las calles de París –Torre Eiffel incluida– o ciudades imaginarias. El autobús respeta las leyes de la física… a veces, porque también puede volar y hacer cabriolas extrañas, así que eso no es una limitación. Hay seis mapas en total, alguno más bien abstracto, con cinco tipos de autobuses y modos en los que se puede jugar sin parar, avanzar niveles, compartir récords y demás.
Relacionado, especialmente con juegos en Steam:
- Pikuniku: una aventura distópica y divertida en un mundo loco y absurdo
- Mini Metro, un juego para dibujar y desarrollar líneas de metro
- Unmemory: un juego de misterio, una escape room llena de puzles
- Myst celebra su 25º aniversario con una reedición del clásico
- Un simulador de montaje de ordenadores
- Inside: un misterio oscuro convertido en juego de puzles lógicos