Desde hace unos días está disponible en España el videojuego Star Wars: desafíos Jedi, al precio de 199€ (el paquete completo) que recientemente hemos tenido ocasión de probar.
El videojuego se basa en las gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage AR, y en una réplica bastante precisa del sable láser que utiliza Luke en la primera entrega de la saga Star Wars (Una nueva esperanza, 1977).
A diferencia de los que sucede con las gafas de realidad virtual, las gafas de Lenovo Mirage AR permiten ver simultáneamente el entorno y los personajes y escenarios del videojuego. Esto facilita enormemente su uso, evita las posibilidad de golpear algo o golpearse con algo al desplazarse y también reduce la sensación de desorientación, la vez que consiguen una inmersión total en el juego.
Además de las gafas y del sable láser (la empuñadura) el sistema hace utiliza una baliza de rastreo que se coloca en el suelo, para detectar los movimientos del usuario durante el juego.
Como posible inconveniente por ahora las gafas Mirage AR sólo permiten jugar a Star Wars: desafíos Jedi. Sin embargo el juego ofrece diversos contenidos, incluyendo batallas con espadas láser, combates estratégicos, asaltos y partidas de holoajedrez, que se amplían con nuevo contenido a través de una extensión gratuita ya disponible.