Por @Wicho — 4 de julio de 2023

A pesar de haber superado por segunda vez los 10.000 votos necesarios para ser considerado al final el modelo en Lego del telescopio espacial James Webb (JWST) tampoco ha sido escogido por la empresa para convertirse en un producto comercial. Pero tonysmyuncle debe ser un tipo la mar de perseverante porque lo ha vuelto a presentar.

Esta es su descripción:

El Webb es tan grande que hubo que «plegarlo» para que cupiera en el cohete y «desplegarlo» después de lanzarlo al espacio. Al igual que el Webb real este modelo de LEGO se pliega y se guarda para el lanzamiento, cuenta con todos los componentes móviles principales. Y está aproximadamente a la escala de un minifig. Cuenta con un espejo primario curvado formado por 18 segmentos hexagonales móviles y un espejo secundario articulado. Incorpora todos los subsistemas principales del JWST, incluidos los instrumentos científicos y los subsistemas de propulsión, energía y comunicaciones. Esta tercera y última iteración añade el «reborde» alrededor del espejo primario: el contorno negro dentado que impide que las estrellas situadas detrás del telescopio se reflejen en el espejo secundario.

Ya sabes como va la cosa: necesita 10.000 votos para ser considerado como producto. Pero el que los alcance no quiere decir que Lego lo vaya a aprobar, como ya ha quedado demostrado en un par de ocasiones. Pero a ver si a la tercera va la vencida.

A quien quiera que vaya a evaluar el asunto si pasa el corte de nuevo:

Shut up and take my VISA!

La propuesta está en Twitter como @LEGO_JWST.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar