Por @Alvy — 2 de Noviembre de 2024

Este curioso invento es un peón que se transforma automáticamente en dama. Está fabricado con delicadísimas piezas 3D, imanes y muelles. Mucho tiempo dedicado para algo relativamente trivial e innecesario, pero ahí está precisamente la gracia.

En inglés lo llaman «Pween», una mezcla de Pawn + Queen; en castellano podría ser Preina = Peón + Reina, o Peama = Peón + Dama. La pieza en cuestión tiene un tamaño generoso pero acorde con las demás del tablero; cuando llega a la octava fila se transforma aumenta ligeramente de tamaño, se estira y adopta el aspecto real de la dama original, cual acto mágico.

Ya sería para nota si el peón pudiera transformarse en cualquier otra pieza, como dicen las reglas del ajedrez, pero tras esta proeza de la ingeniería creo que nos conformamos.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 24 de Octubre de 2024

Los entretenidos laberintos de Maze Toys

La web Maze Toys encantará a quienes admiren los buenos laberintos. Ofrece tres juegos relacionados con estos curiosos entretenimientos y dificultades para variar, según el tiempo y las ganas disponibles. Sólo hay que ir a cada página y utilizar las teclas del cursor para completar cada reto, llevando el rastro rojo hasta el círculo que indica la salida.

El primer modo de juego son laberintos normales y corrientes, que cambian cada día. Hay cuatro niveles de dificultad: mini, medio, complicado y mega-laberinto, que pueden resolverse en distintos tiempos, según la habilidad y paciencia.

El segundo modo es la versión «sin fallos» en donde hay que completar el laberinto pero sin chocar contra las paredes ni volver hacia atrás. Aunque dicho así suena fácil porque para muchos es fácil ver mentalmente la solución, del dicho al hecho hay un gran trecho. Está disponible en tres versiones.

Finalmente el tercer modo es la «carrera contra el reloj», donde hay un número de minutos dado y se trata de completar todos los laberintos posibles en ese tiempo. Se pueden elegir entre 1 minuto y 60 según la dificultad del laberinto (fácil, mini o medio).

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 13 de Octubre de 2024

La captura del cohete Starship en los brazos de la torre Mechazilla también como juego para pasar el rato

Aprovechando que hoy está previsto el quinto lanzamiento del Starship en pruebas anda por ahí Mechazilla.io, una tontuna de juego rapidito para matar el rato.

Consiste en controlar el aterrizaje del booster de la Starship en los brazos mecánicos del Mechazilla (chopsticks), situados en lo alto de la torre… Algo que puede resultar fácil, o no tanto.

El juego funciona básicamente como el clásico Lunar Lander pero –al menos en los primeros niveles– sólo hay que manejar dos teclas: izquierda y derecha, para dirigir el cohete. La propulsión se consigue manteniéndolo en vertical; el tiempo que dure depende de un indicador de LOX (oxígeno líquido) y otro de CH4 (metano) que alimentan el motor. A veces hay que apurar, a veces perder tiempo.

Por un lado los aterrizajes en los chopsticks a modo de «palillos chinos» pueden ser bastante rudos y chirriantes, con pequeñas colisiones; ahí el juego es magnánimo. Pero los contactos repentinos o acercarse demasiado a la torre en vez de a los palillos suele producir una explosión inmediata o Rapid Unscheduled Dissasembly.

Hay 20 niveles que parecen ir variando en cuando a las posiciones de salida, colores y dificultad por el tema del combustible; suficiente para mantenerse entretenido esperando el lanzamiento.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 26 de Septiembre de 2024

Desde hoy está disponible Exographer, un metroidvania deliciosamente pixelado en el que la ciencia juega un importante papel. Sale para PC, PS5, Nintendo Switch y Xbox. Yo había estado probando la demo de acceso anticipado en mi Mac pero por lo visto la versión final para macOS aún tardará un poco porque están terminando de exterminar algunos bugs. Aunque, curiosamente, en Steam figura como disponible.

El concepto del juego es sencillo: eres un explorador que llega a un planeta en el que se encuentra con lo que ha dejado atrás –o no tan atrás– una civilización alienígena desconocida. Utilizando las herramientas de tu kit de exploración y la lógica tienes que ir descubriendo qué ha pasado mientras recorres las varias dependencias.

Como es típico en este género de juegos tendrás que ir resolviendo puzzles –en los que la ciencia tiene mucho que ver– para ir avanzando e ir reuniendo pistas que te permitan tanto ir comprendiendo lo que ha pasado como adquirir nuevas habilidades que te permitirán ir más adelante.

Captura de pantalla de uno de los puzzles en el que tienes que ver como manipular unas partículas
Uno de los puzzles del juego – Abylight Studios

La parte de la «cencia» no es de extrañar si tenemos en cuenta que el juego ha sido creado por el físico y colaborador del CERN Raphaël Granier de Cassagnac. La parte de ciencia ficción tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que además de físico Raphaël es escritor de ciencia-ficción. La música es de Yann Van Der Cruyssen.

Me encantan los juegos en los que no mueres 42 veces por minuto. Y más si te hacen pensar. Y, hasta dónde he podido ver en la demo, en Exographer nunca mueres. Como mucho enloqueces con los puzzles… Aunque hay formas de volver atrás sin reiniciar la partida si te atascas en algún punto.

Así que si te van los metroidvania, yo le echaría un ojo.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD