Logo Lainformacion.com
< Infierno
Encuentra la X >

CDs para ahuyentar palomas

La verdad es que es bastante típico ver CDs por ahí colgando, hasta quedan bonitos, pero la verdad es que no sabría decir cuál es su estado en cuando a «leyenda urbana, o no» respecto a su relación... ¡con las palomas!

¿Los CDs en las ventanas ahuyentan a las palomas? - Esta vez en papelera estamos investigando un asunto de veras intrigante: la proliferación de CD's en las ventanas de las casas. No se si os habréis dado cuenta al pasear por la calle. Mirad con atención los pisos. Seguro que encontráis más de una ventana o terraza con CD's colgado (...) El supuesto objetivo de esta nueva moda parece ser el de ahuyentar a las palomas, ratas con alas, como ya dijimos en una historia anterior. Pero la pregunta que nos hacemos en papelera es: ¿de verdad esto sirve para algo? ¿Alguno de vosotros lo sabe? ¿También poneis CD's en las ventanas? Yo, por si acaso, ya he colgado un CD en mi patio.
¿Servirán igual los CD-Audio que los CD-ROM? ¿Los DVDs +R -R etc son cinco o diez veces veces más efectivos? ;-)

(Vía Papelera.)

59 comentarios

#1 ping phreak4

Esto es cierto, pero tienen que moverse para reflejar la luz y molestar a las palomas, en el caso de balcones en la ciudad, o a las aves que se quieren comer la fruta en el campo. Yo lo uso y es bastante efectivo. Es como lo de la bolsa de plastico que se movia con el viento con el fin de molestar y asustar a las palomas.

#2 ping prosopopeyo

Seguro que esta foto, sacada en el patio de mi casa (que es particular), os saca de dudas.

Ni una ni dos. Tres.

#3 ping Fran

Corroboro la información de Phreak, mi padre los pone en los árboles en el campo para que el reflejo del sol los asuste y no piquen las frutas.

Los más efectivos son los CD's normales que reflejan más. Los DVD's al ser violetas no producen una refracción tan deslumbrante y además son más caros. Del mismo modo, para que esto funcione bien lo ideal es poner CD's que no esten pintados de blanco por una cara ya que si estan de ese lado no reflejan nada.

#4 ping Egocentrico

De todas formas cualquier excusa es poca para deshacerse de la colección de discos del Fary de tu pareja...

:-D

#5 ping luisma

Mi abuela usa una botella de cocacola dos litros llena de papel albal, puesta en la punta de un palo, y va de coña para que los pajaritos no se caguen en el tejado.

#6 ping matallo

Queda confirmado, mi agüelo lo utiliza en el campo...

#7 ping kainita

Y no solo en ciudad, en el campo ya cada vez se ven menos espantapajoaros y mas CD's, ¿sera que la tecnologia ha llegado al mundo rural? ;)

#8 ping Marc0s

Es algo asi como el efecto placebo... Sirve mas para que el agricultor se quede tranquilo que para auyentar a las palomas. Los animales no son gilipollas, y a todo se acaban acostumbrado. Al final acaban cagandose literalmente en el CD.

Lo que yo vi una vez fue un cañon de aire comprimido que estaba programado para cada hora soltar un zambombazo que se oia en casi media comarca. Los asustaba, si... pero se acostumbraban y a los 2 minutos ya estaba otra vez el arbol lleno igual que antes de que sonara el cañon.

Lo dicho, los animales no son gilipollas. El peligro real les hace desaparecer como por arte de magia. Al peligro falso se acostumbran rapidamente.

#9 ping Burgues


Ya lo han dicho, por el asunto de la luz reflejada. Aquí en Dallas utilizan lámparas en algunas zonas para espantar pájaros. Hay un empleado del gobierno municipal que va con su lamparita asustando pájaros en una zona de las mas chics... para que los BMW y Mercedes no se les ensucien a los juniors.

#10 ping noguerol

Claro que funciona. Los cds y las bolsas del caprabo son muy útiles contra los pájaros, sobretodo cuando se siembra o cuando no quieres que te entren hasta el baño andando por el pasillo (como ocurre en mi casa).

Y para vuestro asombro os dejo una mejor: botellas de cristal vacías y sin tapón para ahuyentar a los topos. Parece ser que zumban de una manera insoportable para ellos pero imperceptible para nosotros.

#11 ping Miguel

Je, pues según la foto de #2 no parece muy efectivo.

#12 ping Perico

Funciona. Son completamente repelentes para los pajarracos. Yo en mi jardín suelo ponerlos cuando resiembro la hierba y no pica ni uno. Desde que yo los empecé a poner todo el barrio hace lo mismo.

#13 ping prosopopeyo

Bueno, viendo la foto que puse en #2 y los comentarios posteriores resulta evidente que donde es realmente efectivo es en el campo.

Porque en ciudad, y sobre todo en lugares donde las horas de sombra ganan a las de Sol, me parece a mí que es como colgar las facturas del móvil.

#14 ping SGAE

Los más efectivos son los CDs con canon, son los que de verdad ahuyentan a las palomas. Además, al mismo tiempo estareis ayudando a los nuevos artistas y a la cultura en general.
No compreis CDs importados! Comprad producto español!!

#15 ping Oli

Es completamente cierto. Yo lo uso y va a las mil maravillas. Se le ocurrió ponerlos a mi abuelo y desde entonces tenemos un jardin limpio. ;)

#16 ping paracelso

las palomas son, entre otras cosas, un pájaro bastante repugnante
y como bien se ha dicho, si son capaces de acostumbrarse al hombre, como no se van a acostumbrar a un trozo de plástico que refleja la luz
yo he llegadoa ver hasta esas bolitas de espejos tipo discoteca para el mismo efecto

de todas maneras, y aunque la paloma no creo que sea un bicho lo bastante inteligente, algo que si asustaria de verdad a una paloma sería el cuerpo de otra colgando de un hilo, estilo edad media y los ahorcados en los caminos

es una idea muy del tipo inquisición pero valdria la pena plantearselo

nota:
a mi lo de los cds no me funciona, yo creo que las palomas de mi barrio los usan para peinarse sus plumas

#17 ping prosopopeyo

Paracelso: Otro vecino de ese mismo patio (#2) ya usó el método que propones, colgando de su balcón una paloma muerta, atada por el cuello. Hace ya muchos años, antes incluso de que llegara el método de las bolsas de plástico.

Al poco tiempo la comunidad de vecinos le hizo retirar al animal muerto y creo que hasta hubo llamadas a protectoras de animales.

#18 ping Forestal

Tambien dicen que colgando un cd en la luneta trasera del coche por un complicadisimo calculo de reflecion las fotos que te podria hacer un radar de trafico no se te ve la matricula y te libras.

Supongo que sera igual que la foto de 2# jejejeje

#19 ping Forestal

Lo que si havia oido es de dibujar un buho bien grande y bonito para que la paloma lo viera i se asustara, no se si funcionara.

#20 ping Jose

Funcionan, pero solo de día..
Con lo que según cae la noche, las malditas palomas vuelven a dar por saco.

#21 ping MD

Lo mejor es un nido de ametralladoras automaticas como en la peli de Alien 2 :P.

Fuera de coñas, nadie se ha planteado porque proliferan todos estos bichos...no sera porque tiramos muchos desperdicios de los cuales se alimentan.

En Alemania vi un sistema mas curioso y mas eficaz, era enlos sitios altos y sitios donde se podian resguardecer donde se podian apoyar los bichejos ponian como una especie de alambre de espino que evitaba que se apoyaran. Y parece que funcionaba porque casi no habia palomas.

#22 ping Jorge Gómez Jiménez

Pues no me extrañaría que fuera cierto. En Venezuela se suele colgar bolsas llenas de agua para espantar a las moscas. Y funciona.

#23 ping Espantadrilo

Tambien el efecto del reflejo se da en los edificios espejados.Esto sin embargo constituye un problema pues los vidrios reflejan los arboles lo que provoca que no sólo las palomas, sino también los pajaros más lindos se estrellen contra los vidrios mientras el jefe se folla a su secretaria. La solución a esto es poner autoadhesivos sobre los cristales o simplemente usar vidrios no espejados.

Los autoadhesivos recomendados son esos que se ven por fuera pero no desde dentro.

#24 ping JarFil

Palomas no sé, pero yo los cuelgo para que jueguen los gatos (con los reflejos ;) ).

Además, con los grabables, sirve para ver el aguante que tienen. Tengo pendiente poner las "conclusiones del estudio" con fotos incluídas de cómo puede acabar un CD dejado al sol.

#25 ping ivipopp

Son efectivos hasta que se dan cuenta de que no es peligroso para ellas.Y además se lo aprenden.
Yo lo probé en un cerezo, y tardaron media hora en atreverse a saquearlo. Pero con el perro es otra cosa. Cuando lo ven aparecer...en cambio al del vecino que es un perrillo hasta se le cagan encima.

#26 ping Iñigo

Pues por lo que yo conozco funciona. A mi me pidió mi tio unos cuantos para poner en la huerta y desde que los puso dice que los pájaros molestan menos.

#27 ping Fer

Yo pongo bolsas del super. Pero probaré con cd's. Además, no sé si alguien lo sabe, pero... ¿Las palomas pueden traer la gripe aviar?. Más vale prevenir que ¿curar?.

#28 ping Nac

En mi casa tres gatos, ni una paloma. Mano de santo, oiga. Si bien es cierto que comen más que un puñado de cds también lo es que el espectaculo de verlos 'apatrullando' la terraza es digno de ver.

Hasta las gaviotas se cortan a la hora de merodear .

#29 ping Chomon

Creo que debe ser más para asustar a las moscas que a las palomas, el mismo sistema que las bolsas transparentes llenas de agua que algunas carnicerias (que no tienen dinero para comprarse una lámpara de luz ultravioleta) utilizan para eso. Lo que no sé es si también asustan a las palomas..., de todas formas seguro que mucha gente los pone porque lo ha visto y cree que quedan bonitos...

#30 ping Nando

menuda chorada, leyenda urbana!!!como bien dicen algunos, eso no vale para nada, enseguida se acostumbran y les cagan encima, la unica manera de que funcionen es que se muevan por el viento y les molesten, esto si que las repele, pero por este mismo metodo lo mejor es poner tanzas tensas de esquina a esquina donde no quieres que se posen, no tengo fotos de las ventanas del atico donde comprobe esto, pero el paso de los cds a la tanza supuso de encontrarse al cabo de un mes todo cagado, a 3-4 cagadillas.

#31 ping Barbol

El sistema más efectivo que he visto contra palomas se suele utilizar en monumentos, hilos electrificados. Bzzzzzzzzzzz.

#32 ping heyPK

Como ha dicho #30, que reflejen o no la luz no importa, es el movimiento del CD por el viento lo que las espanta temporalmente. Los CD funcionan igual de bien (o mal) que las bolsas de plastico o los molinillos de viento (para la solucion mas estetica).

#33 ping Anonymous

Yo por la tele oí que al principio si sirven, pero que las palomas acaban por acostumbrarse.
Claro que, siendo la tele como es, cualquiera se lo cree.

#34 ping otro

¿como es lo de los Topos ?

¿como hay que poner la botella de cristal ?

Aqui mismo tengo muchos....

#35 ping mikelo

Lo que funciona es poner un hilo, el CD no hace falta. A las palomas no les gusta el hilo, pues temen quedar enredadas, lo ideal es pita de pescar, ya que no se ve y queda mejor estéticamente.
Es lo que utilizan en embarcaciones para que no se posen las gaviotas.

El tema es que la gente utiliza hilo para colgar los CDs.. por lo que funciona, las palomas no se acercan. Pero es por el hilo o pita, no por el CD en si. Las paloman no se asustan por un CD moviendose, lo que pasa es que no les gusta el hilo.

#36 ping DarkAngel

claro que sirve... en mi pueblo utilizan esta técnica tan sofisticada en las huertas y funcionan mejor que los espantapájaros...

#37 ping Anonymous

Sólo hay que poner el CD de operación triunfo para que tanto pájaros como personas salgan corriendo.

#38 ping Herr Spock

los discos de vinilo rosa chicle ahuyentan a cualquiera

#39 ping NK

Mi abuelo utiliza mis posavasos para el huerto :)y así ahuyentar a todo tipo de bicho jeje.

#40 ping staloswebs

Se ruega a prosopopeyo confirme si los cds de la foto (#2) son de Paloma San Basilio, en cuyo caso estaría justificado el que no actúen como repelente... sino todo lo contrario.

#41 ping Epaminondas Pantulis

Yo tengo colgados ejemplares del Código Da Vinci, y los pájaros asustarse no se asustan, pero los vecinos sí.

#42 ping staloswebs

Preguntada una paloma sobre este hecho, nos lo confirma:
"Efectivamente, es ver un cd y salimos despavoridas... Y todo viene a raíz de una información que asegura que detrás de cada cd están los buitres de la SGAE..."

#43 ping jose luis

jajajajajaja
alla uds usan los CD's para espantar palomas, aca nosotros los usamos para evadir el radar la policia .....
Es comun ver automoviles y buses, con un cantidad increible de CD's colgando del parabrisas ...
Segun los entendidos funciona mejor que el detectos de radar ....
el funcionamiento teoricono tengo idea de cual pueda ser ...

#44 ping mikelator

efectivamente, #1 tiene razón. hay que colgarlos de un hilo para que al girar provoken reflejos y ahuyenten a los palomoides.
Yo tengo en mi casa y sí funciona

#45 ping darkness

Pues en mi pueblo como las dichosas palomas estaban destrozando la iglesia (bastante importante a nivel histórico y tal aunque está reconstruida porque salió ardiendo hace unos años) tomaron una medida un poquito más drástica...bien temprano por la mañana, reunión de cazadores en la plaza del pueblo y...bang! bang! bang! limpieza de palomas.
Si soy sincero ni lo vi ni lo escuché, pero me lo han contado familiares, digo yo que serán de fiar jeje.
Salu2!

#46 ping txopo

Yo lo unico que se es que a las palomas ni les va ni les viene lo de los cd's (por lo menos en ciudad) pero que a mi me tienen frito los cd's de mi vecino, los tiene perfectamente medidos (espero que no sea adrede) para quedarme ciego cuando estoy leyendo en mi escritorio o viendo una película en el salón.

Antes de colgar cd's en la ventana, por favor, comprobad que no molestais a algun vecino

#47 ping JuanMamon

En la viña de mi abuelo para auyentar a los pájaros que pican las uvas, a modo de espanta-pájaros, solíamos usar la cinta magnética de los VHS. Pero desde hace un par de años nos hemos digitalizado y ahora cuelgan decenas de CDs y DVDs (viña-multimedia) que reflejan la luz del sol mientras oscilan un poco con el viento. El problema esque los "jodíos" pajaritos son mas listos que el hambre y se acaban acostumbrando a todo.
(Habrá que esperar a que salgan los blue-ray)

#48 ping Ninomu

Con lo caros que eran los cds cuando me compré mi primera grabadora....

De aqui a dos años, iPods de 60 GB colgados de los árboles

#49 ping Anonymous

Lo de poner cosas reflectantes en el coche para depistar los radares lo probaron en "los cazadores de mitos" y nunca consiguieron confundirlos.
Podrían hacer la prueba de las palomas.

#50 ping ERG

En mi casa el patio no da a otras ventanas, da a un tejado más bajo y estaba todo lleno de gaviotas que lo ensuciaban todo y hacian mucho ruido, amen de las palomas que se posaban en el tendal.

Un día mi hermano, harto de todos los bichos cogió un par de pistolas y un mp5 (creo) con los que juega a airoft (como el paintball pero con bolas de pvc en lugar de pintura), abrió la ventana y con la persiana medio bajada se dedicó a dispararles. No mató a ninguna, pero después de hacer lo mismo durante una semana no volvieron más :P

Mis tios usan los cd's en su huerto y en los árboles y les va bien, pero bueno, en su finca a veces parece que vas a volar del viento que hace y si, lo de un pájaro muerto colgado funciona, pero está prohibido.

#51 ping Isaac

Por si os interesa, existe un sistema para que no se posen las palomas en ventanas ni en barandillas. Consiste en cruzar de lado a lado dos hilos de nylon a diferentes alturas y separados unos centímetros. Al intentar posarse se tropiezan con los hilos y acaban volando a la ventana del vecino. (Lo que no sé si este sistema es la causa de que se vean tantas palomas tullidas)

#52 ping mikelator

Aver chicos, lo de los CDs no es que las palomas desaparezcan por alguna causa misteriosa cuando los pones. Lo que pasa es que a veces se asustan por el reflejo y se van, pero al final se acostumbran y algunas vuelven. Aunque ayuda a que no haya tantas.
Las soluciones definitivas son matarlas a todas a balazos (podemos sugerir formas) o emborracharlas y llevartelas al campo como sugerían en hablar por hablar.
Venga, abrazo fuerte palomeros!

#53 ping Anonymous

#43 alla creo que hacen un poco el ridiculo, para conseguir deslumbrar a la camara tendria que estar excesivamente cerca y que el reflejo del Sol coincida de pleno y aun asi yo creo que deberia estar medio coche cromado porque la policia por lo general... no es tonta. :-)

#54 ping CYMM

A LAS PALOMAS NO Sé, pero sí funcionan para espantar a los pajarillos que se comen la fruta en los huertos. comprobado!!!!

#55 ping unai

Los barceloneses ingenian múltiples artilugios para alejar a las palomas

Un blog de internet (www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urb
anas/cds-palomas.html) recoge más de 50 comentarios sobre los resultados de los CD colgantes, algunos de los cuales dan fe de su efectividad.

#56 ping Herr Spock

Oye, soy uno de los becarios de Papelera, el blog que publicó la historia de los cd's y las palomas originalmente, alguien puede copiar la noticia de El Periodico?, nos haría mucha ilusión tenerla. Gracias Microsiervos!

#57 ping Anonymous

lo que tienen que tomar en cuenta es escoger bien el CD, si le ponen una cancion que diga vuelvan, ni modo, lo que pasa es que las palomas escuchan el CD aunque esten guindando del hilo ellas tienen el cerebro desarrollado y no necesitan ponerlo en el equipo.escojan bien el CD.

#58 ping Bandida

pues si, funciona y es efectivo al 100%, es más, los tuve en la ventana durante 1 mes y las palomas ya no se ponían alli, sino en la ventana del vecino de al lado, y lo mas curioso es que,de esto hace casi un año, y jamás he vuelto a tener que limpiar escrementos de palomas en mis ventanas, en cambio las veo a diario en la del vecino.

#59 ping Bandida

yo no colgue los cd, los puse directamente sobre el alféizar de la ventana.