Logo Lainformacion.com
< Resolución 153: es necesario rezar
MetaFilter: ahora con publicidad >

Viajero del Tiempo detenido

La noticia de la detención de un viajero del tiempo se publicó hace diez días en Yahoo (léela completa, no tiene desperdicio), y dice básicamente lo siguiente [traduzco]:

Viajero del Tiempo detenido por uso de información privilegiada en Bolsa
Miércoles, 19 de marzo 2003
por Chad Kultgen

Nueva York - Investigadores Federales han arrestado a un enigmático personaje de Wall Street acusándole de uso de información privilegiada (insider-trading). Increíblemente, el detenido aseguró ser un viajero del tiempo del año 2256 (...)

«No podemos creernos su historia, o es un lunático o es un metiroso patológico», dijo un responsable de la SEC, «pero el hecho es que con una inversión inicial de 800 dólares en dos semanas se hizo con una cartera valorada en 350 millones de dólares. Cada operación que realizó obtuvo increíbles beneficios, lo cual no puede ser debido simplemente su buena suerte.» (...)

Cuando Andrew Carlssin completó una serie de 126 operaciones de alto riesgo ganando mucho dinero con cada una de ellas levantó las sospechas de los sistemas de vigilancia de Wall Street. (...) El detenido afirma que ha viajado 200 años desde el futuro, donde es bien sabido que nuestra época experimentó unas de las épocas más tormentosas en los Mercados. Cualquiera armando con conocimientos de ese tipo podría hacer una fortuna. «Fue muy difícil resistir la tentación», dijo Carlssin, «había planedo que pareciera natural, ya sabéis, ganando un poco, perdiendo de vez en cuando, pero me dejé llevar.» (...) Arrepentido por sus actos, se ofreció a divulgar algunos «hechos históricos» como la localización de Osama Bin Laden o la cura del SIDA. Lo único que pide es que le permitan volver al futuro en su «máquina del tiempo». Sin embargo, se negó a explicar cómo funciona la máquina o dónde se encuentra, por miedo a que la tecnología caiga «en malas manos».

Si quieres, después de leer completa la historia original en «Time-Traveler» busted for insider trading, deja algún comentario y luego lee la explicación aquí abajo [arrastra el ratón sobre el texto en blanco]:
La historia ha circulado como «meme» por correo y por páginas web, en diversas versiones -- el hecho de que está «publicada por Yahoo» le da cierta autenticidad.

Lo cierto es que pertenece al «periódico» Weekly World News (Noticias del Mundo) como se lee al final de la noticia y se puede adivinar en la URL de la noticia (/wwn). WWN es bastante conocido como periódico de entretenimiento que solo publica noticias inventadas del tipo «inspector de hacienda abducido por los extraterrestres es devuelto a la tierra», «patinadora con tres piernas gana medalla olímpica» y similares. Yahoo News reproduce de vez en cuando noticias de WWN en su sección de entretenimiento y televisión, sin aclarar que son noticias falsas humorísticas. Muchas personas piensan que Yahoo sólo publica noticias de agencia (reales / serias); otros no se dan cuenta que la noticia es de WWN y probablemente muchos otros ni siquiera saben lo que es WWN. De hecho, Snopes.com ha tenido que calificarlo ya de «Leyenda Urbana». como puedes leer en Snopes: Insider Trading

29 comentarios

#1 ping Marcel Ramirez

Hola:

Yo soy un viajero en el tiempo, y engo del año 2.350, y hasta la fecha mia y no conozco de un futuro cercano de que cualquier persona pueda viajar en el tiempo.

Solo lo hacen personas entrenadas y capacitadas para esto, bajo un programa especial, hecho por Inglaterra, EEUU, japón, en Sudamerica, en el extremo sur de america del sur.

Estamos muy cerca de una guerra nuclear, un era de hielo, y un devastador ataque terrorista en EEUU. La era de hielo obliga a que EEUU invada sudamérica y desarrolle en esta region del mundo varios de sus proyectos mas importantes, entre ellos el viaje en el tiempo.

En el 2.015 un asteroide choca con la tierra y acaba con gran parte de Europa, lo que obliga a que este continente colonize Africa.

Yo vine a esta epoca del 2.005 a tratar de evitar que existan muertes y a preparar el camino para el cambio que va sufrir el mundo.

#2 ping Wicho

Heh, heh, ya tenemos a nuestro propio John Titor ;-)

#3 ping Alvy

Mmmm por lo que se ve hacia 2350 se perdió el uso de las tildes y se relajó bastante la ortografía del castellano ;-)

#4 ping Nacho

Esto... siento ser yo el que te dé la mala noticia, pero como en esta época no existe una máquina del tiempo no vas a poder volver a tu casa -- de hecho, como en esta época no existe una máquina del tiempo... ¡no puedes haber llegado! ;-)

#5 ping Anonymous

bueno todo lo que el dice encaja el asteroide puede que el 2015 impacte a la tierra pero como se sabe si es europa a la q impacta y no puede tener la cura del sida lo encutro muy dificil bueno pero como se explica q alla ganado los juegos de asares bueno yo creo que ahy q investigar la vida de el

[Mensaje pasado a minúsculas por el administrador; si escribes todo en mayúsculas parece que GRITAS.]

#6 ping Erick Herlitz

"Era la noche del miércoles 19 de Julio de 2062. Mi amigo Ariel y yo nos dirigíamos en su camioneta hacia el observatorio VLT en Cerro Paranal, donde trabajábamos..."

Si quieren saber el resto de la historia los invito a que visiten mi sitio web :)

#7 ping Fergys Rivas Perez

bueno este tipo viene de 94 años mas que andrew carlssin de seguro este otro que quiere defraudar pero como vienen del tiempo y son tan pendejos hasta yo hubiese estafado mejor...

sera que durante pasen los años nos volveremos mas estu......? en realidad no se, pero que no sigan llegando porque ya estamos super poblados aqui.

[Mensaje pasado a minúsculas por el administrador; si escribes todo en mayúsculas parece que GRITAS.]

#8 ping Mark Arian

...cielos !!

Yo también soy un viajero del tiempo. Tengamos cuidado, si invadimos mucho el siglo XX vamos a terminar destruyendo la historia.

#9 ping Mark Arian

...jajaja,

me equivoqué de siglo, estamos en el XXI.

Errar humanum est.

#10 ping Alvy

ROTFL!!!

«Errare». Errare humanum est.

ROTFL ×2 !!!!!!!!!!

#11 ping deyanira jones

Considero que los viajes en el tiempo pueden ser reales y que estos se podrìan dar en determinados puntos del planeta donde las condiciones geograficas se den, esos centros a los que llaman energeticos ya que de acuerdo a los estudios hechos por los fisicos bajo determinadas condiciones el tiempo sufre alteraciones, bueno el asunto es que se tendrìa que probar que estas personas que dicen venir del futuro efectivamente hallan realizado el viaje o en caso contrario no tendrìa ninguna vàlidez sus testimonios

#12 ping Alvy

Esto, perdón... pregunta: en 2076 todavía existen los SMS y la gente abrevia lo q eskribe así, ¿¿¿o es que la lengua castellana se ha transformado totalmente???

:-)

#13 ping cristhian

yo creo k si va a pasr todo eso lo digo por k soy indigo y yo se k lo k dice john es verdad creanle y preparemonos para lo k se avesina

#14 ping JUDIO HERRANTE

viajar a travez del tiempo es un sueno del hombre, desde los tiempos mas remotos, pero no es verdad que todos los suenos pueden llegar a combertirse en realidad? no seria prudente divulgar este misterio.

#15 ping Josè Eugenio

Los viajeros del tiempo estàn contados, sòlo existen 20 viajeros; 10 de ellos se encuentran en el siglo xv d.d.j.c y los otros dìez estàn 11 años antes de nuestro universo real. Tengo entendido que para el año 2010 seràn revelados algunos misterios claves del asunto, sin embargo, la verdad absoluta jamas serà revelada, pues lamentablemente la tecnologìa del futuro cayo en malas manos.

#16 ping señor

si de verdad son viajeros del tiempo aquellos que dicen serlo, nos podrian dar un hint del destino de USA, Rusia , China y la Union Europea dentro de los proximos 75 años?

#17 ping Rafael

yo considero que el viaje en el tiempo si se va a dar... porque el ingenio y la curiosidad humana no tiene límites... pero hay tiempos más interesantes para que los "viajeros" visiten que el siglo XXI. por ejemplo 1954 ó el año 0 (nacimiento de jesucristo.
Aunque probablemente sea mentira... son intereantes las cosas que los supuestos viajeros escriben acá... yo sí creo en el caso del que ganó millones y luego fue detenido por la ley (creo que se llamaba john titor). Una pregunta para los "viajeros" ¿Es cierto eso de que el planeta Hercóbulus sacará a la tierra (entre otros planetas ) de su eje en el próximo siglo? ¿Si esto ocurrirá, y sus testimonios son verdaderos... cómo evitaron la catástrofe?

#18 ping Miguel

Claro que es posible viajar en el tiempo. Einsten lo demostró, pero sólo cuando seamos capaces de viajar a casi la velocidad de la luz sin desintegrarnos, y la tecnología del futuro creo podrá hacerlo. Sin ir muy lejos, actualmente, cuando observamos con radiotelescopios galaxias lejanas, estamos observando realmente es el pasado, esas galaxias ya no existen, sólo es que ahora es que su luz está llegando a nuestros telescopios, así que lo que bservanmos es e pasado. Si alguien estuviera observando a la tierrra, desde unna galaxia muy lejana, seguramente actualmente estaía observando a Napoleón Bonaparte, Washintong o Simón Bolívar, y éso es ver el pasado, no como misterio sino que sería ahorita cuando las imágenes de ellos le estaría llegando a "ese alguien" observador.Así que es cuestión de pura física y nada de magia.

#19 ping Viajero del año 53.279

Así con los viajeros del tiempo....



Bueno, yo vengo del año 53.279 d.d.C. pero como viajero he recorrido desde el 11 de abril del año 5 billones 271 millones 9 mil 10 a.d.C. hasta el 31 de Diciembre del 836 quintillones 428 cuatrillones 693 trillones 856 billones 734 millones 769 mil 457 d.d.C., ¿La razón? Bueno, estoy buscando a Dios para hablar con él en persona, pero aun me queda una eternidad para buscarlo, después de todo me hice inmortal durante la época de Highlander, en tiempos de la Revolución Francesa, así que como ven soy muy sabio.



Bueno, ahora si, entrando en un plano más realista: para viajar por el tiempo es necesario controlar el espacio, puesto que tanto tiempo como espacio están íntimamente relacionados, el espacio se controla mediante el uso de fuerzas gravitatorias que lo curven, para viajar por el tiempo es necesario controlar fuerzas tan grandes como la de un agujero negro en miniatura..., artificial. éste lo podemos construir en un ciclotrón de enormes proporciones, aún no existe uno lo suficientemente grande como para generar un artificial blackhole, pero cuando se construya será posible crear un tunel de gusano entre dos agujeros abiertos en épocas diferentes, curvados sobre el mismo espacio, aquí podemos aplicar la teoría Einstein-Rossen según la cual el acceso se permitiría en una sola dirección: desde el agujero negro al agujero blanco (o agujero de expulsión de materia). Tomando en cuenta que el tunel de gusano sería tan pequeño, seguramente de un radio no superior al de una partícula atómica, la única forma de enviar un viajero a través del tunel sería desintegrándolo en la entrada del agujero negro, transmitir átomo por átomo al viajero a través del tunel y reintegrando los átomos al ser expulsados por el agujero blanco. En otras palabras es necesario dominar también la materia a nivel atómico, para ello necesitarán una enorme potencia en chips de silicio para la decodificación y posterior codificación del código genético del viajero. Para reintegrar la materia del viajero en el otro lado será necesario que guarden una muestra de su ADN en una cápsula de tiempo o en una base de datos (dependiendo de cuanto tiempo vaya a transcurrir, por lo tanto estamos hablando de un viaje hacia el futuro). Para destruir y reconstruir al crononauta necesitarán haber creado una máquina que controle las partículas atomicas que vayan llegando, uniéndolas con sus contiguas mediante procesos químiofísicos (aquí hace falta un poco de evolución en técnicas, se demoraran unos 200 años más de estudios si parten el año 2005)... pero llegando al otro lado existe otro problema: la memoria del crononauta no se puede transmitir por medios atómicos; deberán guardar su memoria en un chip, dentro de una cápsula de tiempo y una vez en el futuro deberán reingertarle la memoria ¿cómo lo hacen? Ajajajá !! Pueden preguntar a Spock, si el Sr. Spock no les responde, debido a que no es un procedimiento lógico vulcano, deberán hacerlo usando redes neuronales sintéticas autoregenerativas. Y bueno, esa es la razón por la que busco a Dios, a ver si me da la respuesta a este problema. Por cierto, yo he viajado por el tiempo pero no en esta máquina descripta. He viajado usando técnicas más ortodoxas: una nave espacial que viaja a la velocidad del taquión..., pero bueno, eso es otra historia. Espero que con estas referencias puedan hacer algo simpático, a ver si les resulta....

#20 ping Anonymous

quiero regresar a mi perro q se murio el 3-11-2005 mi perro era cariñoso lo extraño mucho por eso quiero evitar q se muera de nuevo

#21 ping louis antoni hitomy

mi perro se murio y quiero regresarlo semurio el 3-11-05 quiero evitar q se coma el veneno y salvarlo lo extraño

#22 ping Wicho

louis antoni, en La Máquina del Tiempo queda claramente demostrado que eso que quieres hacer es imposible.

Puede que evites que tu perro se coma el veneno, pero entonces será atropellado por un coche o le caerá un meteorito en la cabeza.

Asúmelo y cómprate un Tamagotchi.

#23 ping gabriel

todo lo que esta pagina muestra es mentira, es imposible viajar en el futuro, lo unico verdadero es DIOS, -yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mi- dijo Jesus.
el es el unico que va a decidir nuestro futuro, yo confio en él, y tú?

#24 ping MARCEL

amigo Viajero del año 53.279, es muy interezante tu relato,y tus supuestos conocimientos del viaje a travez del tiempo, pero me sigue pareciendo egoista tu actitud, de saber mucho y jactarte de ello, a caso de eso se trata la superacion espiritual que deberian tener las personas de nuestro futuro?, podrias compartir mas con nosotros???, o es muy malo hacerlo?????

#25 ping Viajero del año 53.279

Amigo Marcel; voy a comenzar compartiendo mis conocientos de ortografía: en 'intereZante' y 'a traveZ' se escriben con S, al menos en el 2005. El que seas argentino no implica que uses tanto la Z.

¡poZ hombre, Zi fueraZ eZpañol...!

Tienes razón, me jacto demasiado de mi capacidad de razonamiento y de mis conocimientos, pero..., Tenemos guerras con una supercivilización venida de NGC4414 que intenta dominar nuestra galaxia... llevamos eónes defendiendo nuestra raza y nuestros mundos. Dime: ¿qué se puede esperar de un competitivo universo como lo es el del año 53.279?

Si estoy en el 2005 es porque me tomé unas vacaciones, además ayudo a redactar el Gran Diario de la Humanidad que comenzó a escribirse en el año 50.000 ....antes de eso no se tienen muchos conocimientos de lo que fue el principio de los Homo-sapiens (por cierto; en términos de evolución ustedes son llamados Homo-sapiens-sapiens, nosotros somos Homo-sapiens-sapiens-sapiens*10^3).

Bueno, eso es todo por ahora. Un consejo para el futuro: prepárense porque el 2013 se viene la una guerra atómica que ni les cuento, les aconsejo construir algunos refugios antinucleares o viajar a las frías estepas de Mongolia y Siberia (ahí nadie resultó afectado de radiación), de hecho los mongoles son ahora la "raza dominante", al igual que los descendientes de los actuales nativoamericanos refugiados en Alaska. En cuanto al hombre blanco, se extinguió en el 2136 cuando un cometa dejó estragos en la Tierra.

Adios.

#26 ping MARCEL

HOLA AMIGO DEL AñO 53.279, GRACIAS POR TUS CORRECCIONES DE ORTOGRAFIA,FUE UN ERROR MIO, EN REALIDAD SOY PERUANO, AL MENOS NOS GUSTARIA CREO YO,SABER DE QUE NACIONALIDAD ERES?,Y COMO TE LLAMAS?,CUANTOS AñOS TIENES ACTUALMENTE EN TU TIEMPO?, SABES ALGO DEL LLAMADO PLANETA "HERCOLOBUS"?, ESTA CERCA?, PODRIAS DECIRME SI ES UNA REALIDAD?, COMO VEEN A DIOS EN TU GENERACIÒN?. SEGUIRE EN CONTACTO, MARCEL

#27 ping MARCEL

Disculpe Señor administrador que anteriormente lo escribì todo el mayuscula,pero ahora ahi van mis inquietudes:

Hola amigo del año 53.279, gracias por tus correcciones de ortografía, fue un error mío, en realidad soy Peruano, al menos nos gustaría creo yo, saber de que nacionalidad eres?,y como te llamas?,cuantos años tienes actualmente en tu tiempo?, sabes algo del llamado planeta "Hercolobus"?, esta cerca?, podrías decirme si es una realidad?, como veen a dios en tu generación?. Seguiré en contacto, Marcel.

#28 ping Viajero del año 53.279

Hola Marcel, ja-ja, si lo sé, sabía que eras Peruano, a veces soy un poco bromista ¿sabes? ...pero necesitaba confirmar mi teoría. En cuanto a mi nacionalidad..., de verdad piensas que existen los países en el 53.279? Soy Errarean; puedes entenderlo como descendiente de los Terráqueos, nativo de Erran, una "luna" habitable que gira entorno a un planeta tipo Júpiter ubicado a 150 años-luz de la Tierra en la constelación de Capricornio. Cómo me llamo? jeje, mi nombre clave es James K. Gerrard, pero puedes llamarme Jim. ...y no sé exactamente cuantos años terrestres tengo, pero yo creo que estoy bordeando los 55. Sobre Hercolobus? ...hmmm, creo que te refieres al mito del Sistema Tylos? Bueno, eso: es un mito. Sobre Dios en mi tiempo, depende de la cultura a la que te refieras; lo que es nosotros seguimos en su búsqueda igual que uds., por supuesto tenemos ideas algo más descabelladas, coincidimos si eres de los que cree que se trata de una superenergía de omnipresencia inteligente que impregna cada rincón de este universo. Por cierto, lo que dije en cuanto a viajar por trillones de años fue una broma: sólo conozco desde mi tiempo hasta la civilización de los reptiloides que dominaban tu planeta....

Nos vemos.

#29 ping Jose

Al del comentario 1,Ramirez(con apellido Español) Hijo de colonizadores e indigenas bastardos, me parece estupenda tu historia, pero el asteroide cometa o como quieras llamarlo, que caiga en tu pais de mierda no en Europa desgraciado, que me vas a matar a disgustos iluminado. Administrador disculpe por mi lenguaje fuera de tono,intentaré no se vuelva a repetir.Graciás por su colaboración, y disculpe las molestias